
Luís Henríquez, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el ministerio de Educación actúa precipitada, improvisada e injustificadamente cuando llama a docencia escolar presencial cuando está por terminar el período lectivo 2020-2021.
La Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña las declaraciones del legislador dadas en la víspera al ser abordado por los reporteros que cubren las incidencias del Congreso Nacional.
“Terminar ya el año escolar en la forma en que estamos”, enfatiza la nota destacando que el diputado Luís Henríquez se preguntó que cuál sería el motivo de la prisa mostrada por el oficialismo al respecto.
Tras insistir en la conveniencia de concluir el año escolar de manera virtual como ha funcionado por la pandemia del Covid-19, el dirigente político recomendó que al concluir el proceso se establezca un mecanismo de evaluación de resultados; a partir de ello iniciar el próximo de manera presencial.
“¿Por qué tenemos que seguir improvisando con un tema tan sensible con nuestra niñez, con nuestros jóvenes?”, agregó el diputado por la circunscripción uno correspondiente al municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo.
Henríquez externó un llamado al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que no juegue con la salud de niños y jóvenes; además que “con la Educación no se improvisa”.
El legislador peledeísta se mostró extrañado de que el ministerio de Educación disponga la reapertura de la presencialidad en la docencia escolar en medio de una pandemia y un proceso de vacunación.
“Para nosotros hacer la evaluación necesaria de cómo va la pandemia, de cómo va la vacunación en el país; y nosotros entonces considerar lo oportuno abrir el próximo año escolar”, acotó Henríquez.
“Más bien yo creo que es más de lo mismo”, dijo Luís Henríquez para concluir que estamos ante un gobierno que improvisa sus decisiones.