REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El concejo de regidores del distrito municipal San Luis San Luis aprobó, el pasado lunes 8 de septiembre del 2014, la resolución administrativa No. 24/14 la cual autoriza al Alcalde Rodolfo Valera y la Junta Municipal iniciar el proceso de contratación de una firma para la modernización de la Gestión de recaudaciones dentro de los marcos legales vigentes para los procesos de compras y contrataciones establecidos en la Ley 340/06 y 449/06.
Con la Licitación Pública Nacional, se busca contratar a una empresa que garantice la modernización de la gestión de recaudaciones a los fines de mejorar los ingresos propios y así ampliar las inversiones y servicios en nuestros sectores la cual realizamos de manera equitativa con el presupuesto recibido aunque de manera limitada.
En la referida licitación buscamos seleccionar mediante un proceso competitivo y transparente aquella empresa nacional o internacional que proporcione la mejor tecnología, la mayor transferencia de capacidades al personal, asistencia técnica para la mejora de la calidad de los servicios, los costos más bajos y los mayores incrementos de los ingresos.
Los gobiernos locales dominicanos tienen que tomar en serio el tema de la gestión de las recaudaciones, dado que se prevé introducir modificaciones a la Ley 176/07, a los fines que aquellos que realicen un mayor esfuerzo en este sentido recibirán mayores transferencias del gobierno central.
La Dirección General de Impuestos Internos propone transferir el cobro de algunos arbitrios y tasas a los gobiernos locales y aquellos que hayan mejorado su capacidad de recaudación podrán aprovechar estas oportunidades para incrementar los ingresos propios y transferirlos en servicios a sus comunidades
La resolución administrativa para iniciar el proceso de contratación contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en la sala capitular lo que evidencia la capacidad de concertar acciones estratégicas para el desarrollo local.
Con esta contratación el Alcalde Rodolfo Valera busca colocar al Distrito Municipal en las tendencias que siguen los principales gobiernos locales del país y del mundo, mediante el establecimiento de alianzas público privadas para el desarrollo local, tanto económico como social.
Los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Baní, Moca, Puerto Plata, entre otros, han tenido mayor éxito en sus recaudaciones a partir de la contratación de empresas expertas en la gestión tributaria.
Los que más pueden del municipio deben colaborar con los que menos tienen, con los más pobres, para garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos y las ciudadanas, dado que en definitiva eso se traduce en mejores condiciones para sus actividades lucrativas y sus familias y esto lo lograremos con la la modernización de la Gestión de Recaudaciones