Parque Natural los Tres Ojos

Parque Natural Los Tres Ojos

Santo Domingo Este.- La zona oriental, cuanta con una de las bellezas naturales más hermosas de nuestro país, el Parque Los Tres Ojos,  interesante lugar de cuevas subterráneas.

El nombre de Los Tres Ojos lo obtiene debido a que esta conformado por tres principales lagos subterráneos dentro de cavernas, los cuales reciben el nombre de ojo por su condición. Definitivamente una vista deslumbrante acompañada de la natural decoración de las rocas de las cuevas.

La formación de los Tres Ojos es un fenómeno natural poca veces visto. Se trata de la emersión de ríos, elevándose estos hasta la formación de los tres lagos. Este magnifico proceso natural se llevo a cabo hace miles de años. Los aborígenes de la Isla Hispaniola hoy República Dominicana han dejado históricas evidencias que muestran que usaban las cuevas para diferentes objetivos entre los que se destacan sus actividades mágico religiosas.

A parte de la presencia de los tres lagos con sus cristalinas aguas, en este lugar se encuentra una rica fauna donde encontramos una gran variedad de peces, murciélagos, helechos más grande de la isla con una altura hasta cuatro metros de altura.

Después de dársele nombre y apertura al parque, un cuarto lago con mayor profundidad fue descubierto pero este no es considerado un ojo porque se encuentra al aire libre.

Se puede disfrutar de los lagos navegando en pequeños botes que el parque pone a disposición de los visitantes. El acceso a las cavernas es fácil para el público visitante, se hace por medio de cómodas y decoradas escaleras de descenso.

El primer lago es el de “Aguas Azufradas” que fue descubierto en el año 1916, tiene 20 metros de profundidad. El segundo lago se conoce con el nombre “La Nevera” y el tercero es “El Lago de las Mujeres”.

El Parque Natural Los Tres Ojos funciona en los horarios de 8:30 A.m. a 5:30 P.m. y tiene un precio de RD$ 50 pesos para adultos y extranjeros y RD$ 30 pesos niños y estudiantes y esta ubicado en la Avenida las Americas proxino al Parque del Este.

  • Hotmail
  • Twitter
  • Facebook
  • PrintFriendly
  • Share/Bookmark