ACUARIO NACIONAL

Acuario Nacional, Republica Dominicana

SANTO DOMINGO, ESTE.- Otras de las atracciones que adornan nuestro municipio lo es el Acuario Nacional, es cual se identifica como  un verdadero monumento a la vida submarina.

En 1990 fue inaugurado por el presidente de turno, Dr. Joaquin Balaguer, en n los jardines del acuario se puede disfrutar de una majestuosa vista hacia el mar Caribe así como de una hermosa y extensa área verde y se encuentra ubicado en la Avenida España No. 75, Sans Soucí, Santo Domingo Este

El interesante recorrido  dentro de las instalaciones del acuario nacional comienza con el lago de las tortugas, habitado también por varias especies de peces.

En el acuario se encuentra una extensa variedad de seres acuáticos que incluye peces, algas, corales, tiburones, morenas de mar, piedras marinas, entre otros, ubicados en fragmentos preparados de forma idéntica al hábitat natural de cada una de las especies. Entre las especies marinas se encuentra una gran variedad de especies dominicanas, así como de la zona del Caribe y especies extranjeras como es el caso del área dedicada a los peces de Venezuela.

El acuario cuenta con modernas y cómodas instalaciones  que facilitan el acceso el y la movilidad, cuenta con guías especializados y una información completa por escrito de cada una de las demostraciones. También cuenta con un equipo de biólogos profesionales dedicados al mantenimiento y a la investigación.

Entre los atractivos del acuario se encuentra el túnel el cual da la impresión de estar sumergidos en el mundo submarino, pasar por el túnel da la oportunidad de observar coloridos peces de todos los tamaños y formas, otra interesante área es el área de los tiburones.

El Acuario Nacional Dominicano tiene un salón de conferencia, tienda de regalos y un restaurante cafetería ubicado en una acogedora terraza con vista al mar. La visita al Acuario Nacional Dominicano es definitivamente una excelente opción.

Share

About the Author