Dionis Fernandez: “Para mi es un honor ser el rey del Carnaval Santo Domingo Este 2018”

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Este-El popular Merenguero Dionis Fernandez, fue seleccionado  como el rey momo del Carnaval Santo Domingo Este 2018 el cual se celebrará los dias 11,  18 y 25 de febrero   Invivienda, Invi de Los Mina y la Avenida España respectivamente.

Dionis Fernandez, quien residió un gran tiempo en el sector de Los Mina, agradeció a la alcaldia Santo Domingo Este y a la comisión organizadora del carnaval por tomarle en cuenta y distinguirle de esta manera.

Dionis Fernandez: 

Dioni Fernandez nació el 24 de marzo de 1952, en Villa Francisca, Santo Domingo, Procedente de una familia de nueve hermanos, donde tenía la misión de ser el mayor y de dar el ejemplo, el maestro se dedicó a trabajar desde temprano, lo que no lamenta, por el contrario es una de las virtudes que dice pudo apreciar de sus padres, gente humilde pero con un sentido de la responsabilidad y del trabajo enormes. En plena adolescencia se interesa por la música. Ingresa en 1967 a la Academia Musical Iris del Valle, donde estudió saxofón y clarinete.

El merenguero confiesa que nunca quiso tener orquesta, además de que nunca pensó en ser merenguero. La idea de formar “El Equipo” llegó por Bienvenido Rodríguez, “él inventando cuando salió forzosamente de Los Hijos del Rey que le propuso” y lo convenció. Entonces, fue cuando Yaqui Núñez del Risco buscó el nombre tras una reunión en su casa. Fue Yaqui quien también le dio el tema “El guardia del arsenal”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN:
Share