Comedores Economicos suplirá alimentos a los reclusos de la carcel de San Luis

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

SANTO DOMINGO.- El director general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, informó que desde este martes la institución comenzó a suplir los alimentos a las personas que permanezcan detenidas de manera preventiva en la cárcel de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

Calderón explicó que la decisión de asumir la asistencia alimentaria a reclusos preventivos fue acordada tras una reunión la semana pasada con la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Dina Llaverías.

“Por asunto de humanidad, los Comedores Económicos van a asumir la alimentación de esos reclusos que estarán de manera preventiva en esa cárcel esperando ser enjuiciados, para ayudarle a resolver esta situación planteada por fiscal”, sostuvo el funcionario.

Calderón ofreció sus declaraciones al ser abordado por los periodistas en el Altar de la Patria, donde junto a una comitiva de funcionarios y colaboradores de la institución que dirige depositó una ofrenda floral en honor a los padres de la patria, en el marco de la conmemoración del Mes de Efemérides Patria.

 

Ampliación cobertura alimentaria

 

Asimismo, el titular del organismo esbozó los planes y proyectos  de la institución para afianzar la política social del Gobierno, “por disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina seguiremos ampliando la cobertura de los comedores en toda la geografía nacional”.

Explicó que en el primer semestre de este año se va a trabajar en la construcción de varios comedores en toda la franja fronteriza, como en la provincia Independencia, donde se estarán construyendo dos nuevos comedores que ya han sido licitados de acuerdo a la ley. Uno será levantado en el municipio de Cristobal, una comunidad donde habitan más de 20 mil personas.

También se construirán centros productores de alimentos en el municipio de Galván y en los bateyes 6 y 7, “el Presidente de la República tiene claro que para poder alcanzar uno de los Objetivos del Milenio como es el Hambre Cero, hay que afianzar la política social a través de Comedores Económicos  y otras entidades gubernamentales”.

Sobre las lluvias que se registran en algunas zonas del país, Calderón dijo que, de ser necesario, las unidades de la entidad están disponibles para prestar asistencia.  Se está haciendo un levantamiento en la zona del bajo Yuna.

“Tan pronto ocurre el desbordamiento de un rio y las personas son trasladadas o llevadas a algún albergue, nosotros pasamos a suplir los alimentos, las autoridades siempre están pendientes de que tan pronto ocurra un fenómeno atmosférico las personas tengan los alimentos garantizados”, afirmó el funcionario.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN:
Share