La aplicación gratuita de WhatsApp para empresas y negocios ya está disponible

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

WhatsApp Business ya está entre nosotros. Se trata de una nueva plataforma para empresas cuya versión beta empezó a probarse en septiembre del año pasado, y que empezó a ser testada en España sólo un mes después. Desde entonces no habíamos vuelto a saber nada del estado de su desarrollo, hasta que hoy la aplicación ha sido lanzada de forma oficial.

Se trata de una versión especialmente pensada para conectar a los usuarios con los negocios, una línea de comunicación directa con la que los clientes no tienen que descargarse nada nuevo, y hablarán con los establecimientos como lo harían con cualquier otro de sus contactos. Lo único que hará falta es que los negocios sí hayan descargado y configurado su nueva aplicación específica.

“Las personas alrededor de todo el mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas y negocios pequeños que son importantes para ellos, desde talleres mecánicos en España hasta floristerías en México”, podemos leer en el anuncio oficial. “Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas”.

WhatsApp Business, que en español se llama WhatsApp para Negocios, le proporcionará a sus usuarios un perfil de empresas en los que se podrá introducir una descripción, un correo electrónico, una dirección física y una página web. También ofrecerá opciones especiales como respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenidas o mensajes automatizados de ausencia para avisar de cuando se está ausente u ocupado.

La aplicación también le proporcionará a las empresas estadísticas con las que podrán saber el número de mensajes leídos, y sincronización con WhatsApp Web para poder utilizar la app desde un ordenador.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN:
Share