Cámara de Diputados presenta concurso para jovenes universitarios, más de $200 mil en premios

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

La Cámara de Diputados reitera el llamado para el Primer Concurso Nacional de Ensayos, iniciativa que está dirigida a jóvenes universitarios del país.

El objetivo del concurso es fomentar y promover el estudio y análisis, así como el cultivo y generación de las ideas con sentido crítico, que contribuyan a un mejor entendimiento de la importancia del rol que desempeña el Congreso Nacional.

El primer lugar del concurso recibirá 100 mil pesos, el segundo, 85 mil y el tercero, 65 mil. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

En esta primera edición, el concurso se centra en el tema: “Función de representación del Congreso Nacional y sus ejercicio efectivo para el fortalecimiento de la democracia”, tomando como base la Constitución de la República, sobre las funciones del Poder Legislativo.

El plazo para entregar los trabajos es el 8 de marzo de 2018 a las 6:00 de la tarde, y los resultados del concurso serán dados a conocer en el mes de abril próximo.

El ensayo debe enviarse como archivo adjunto a la dirección electrónico concursodeensayo@camaradediputados.gob.do o impreso, acompañado de su versión electrónica (en USB o CD). También se puede llamar al teléfono (809) 535-2626, extensión 3084.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN:
Share