Se espera un fin de semana lluvioso por la incidencia de dos vaguadas

lluviasREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Desarrollos nubosos se han estado produciendo desde tempranas horas de la tarde a causa de una vaguada en superficie localizada al nordeste del país, esta vaguada se mueve lentamente hacia el oeste, y se espera que durante esta noche produzca aguaceros dispersos acompañados de aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabon, Santiago, Elías Piña, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Para mañana la vaguada estará cerca de nuestra costa norte generando inestabilidad e incrementado de nuevo la nubosidad, por tal razón volverán a producirse aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en poblados de las regiones nordeste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

Para el domingo se prevé la llegada de una nueva vaguada localizada en altura por las que se mantendrán las condiciones de inestabilidad y se incrementara la humedad condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país.

La ONAMET monitorea la tormenta tropical NATE, se localiza a unos 125 al este de Cozumel, México, sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 95 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 33km/h. Además se vigila una zona no tropical de baja presión desorganizadas, localizada al suroeste de las Azores. Estos fenómenos no ofrecen peligros para el país. 

Distrito Nacional.                 Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este.           Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte.         Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste.          Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo.    Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Esto también te puede interesar

Share
Tags:

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net