Todos los maestros con salarios bloqueados cobrarán este mes, informa la ADP

maestros-bloqueadosREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció que el gremio aplazó las jornadas de lucha que tenía programadas, debido a que  este mes podrán cobrar sus miembros que tenía sus sueldos bloqueados.

Eduardo Hidalgo indicó que los pagos correspondientes a otros meses se pagarán en 10 ó 15 días a través de cheques y que debido a esto son aplazadas las jornadas de lucha que tenían en demanda de que se desbloquearan  los salarios de los maestros que no han podido cobrar.

En una publicación en su cuenta de Facebook Hidalgo dijo que “hemos ganado este proceso por la unidad y la fortaleza de la ADP. Por tal razón, son aplazadas todas las actividades del plan de acción que habíamos asumido y elaborado”.

Informó que en el pago se incluirá a 956 maestros que todavía estaban fuera de nómina, de los 1,079, que permanecían con los salarios bloqueados, tras una auditoría realizada por el Ministerio de Educación.

Explicó que dicho ministerio garantizó a la ADP que pagará a todos los bloqueados, pero que esos maestros cobrarán y se verificará luego cuál es su estatus.

La ADP exhortó a sus miembros a que vayan a la distintas seccionales a verificar cuál es su situación.

Esto también te puede interesar

Share
Tags:

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net