Bautista Rojas: “A Leonel lo aspiran más afuera que dentro del PLD”

BAUTISTA-ROJASREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El dirigente peledeísta Bautista Rojas Gómez dijo este domingo que no tiene fundamento la versión de que se quiere incluir primarias abiertas en la ley de partidos para frenar una eventual candidatura presidencial del ex mandatario Leonel Fernández.

Gómez, quien es miembro del Comité Político del PLD, basó su planteamiento en que quien más aspira a Fernández para que sea candidato presidencial es el pueblo dominicano y no solo los militantes del partido morado.

“Ahora el tema no es que si Leonel, que éste, o el otro, el tema es el interés nacional, el respeto a la Constitución, lo que aspira la mayoría del pueblo dominicano que se le respete su espacio, el partido es la casa de mucha gente, pero no es la casa de toda la gente“, explicó al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11.

Dijo que en el caso Fernández lo aspiran la gente del partido, pero más lo aspiran quienes no están militando fuera del PLD, pero porque eso beneficie al exmandatario no es que se va a escoger tal o cual camino, porque lo que le conviene a los partidos y su fortaleza es que las primarias sean cerradas, aunque la Junta debe arbitrar esos procesos.

Rojas Gómez aseguró que el consenso se impondrá en la próxima reunión del Comité Político, y la decisión que allí se tome siempre estará al cónsono con el sentir de la mayoría del pueblo dominicano.

Rojas Gómez dijo que en el conocimiento y aprobación de la ley de Partidos Políticos se hace imperativo el respeto a la Constitución de la República.

Explicó que su posición con respeto al sistema de primarias, que en la actualidad es objeto de una amplia discusión, es que se le dé la oportunidad a la militancia de las organizaciones políticas para que sean quienes escojan a los candidatos que presentarán ante el electorado nacional.

Agrego que realizar primarias con el padrón de la Junta Central Electoral debilitaría sensiblemente los partidos políticos, a la vez que advirtió que hay poderes extranjeros que desde hace tiempo persiguen ese objetivo.

Rechazó que con la ley de Partidos Políticos el partido de gobierno pretenda hacerse un traje a la medida como han manifestado dirigentes de la oposición y representante de la sociedad civil, y aclaró que el PLD siempre piensa en el interés nacional a la hora de fijar una posición sobre un determinado tema.

“Yo particularmente me inscribo entre los dominicanos y dominicanas que creen que hay que respetar la Constitución, de que hay que darle la oportunidad a la militancia de un partido a que decida sobre su propia candidatura, la candidatura de su partido“, argumentó Bauta Rojas.

Insistió en que hay que observar algo que considera muy preocupante y es que el sistema de partidos ha venido siendo atacado por instancias internacionales , a los fines de debilitar esos sistemas e imponer movimientos y grupos que le respondan a ellos, y que así puedan decidir la suerte de un país en determinado momento.

“Y yo creo que es un buen momento para que los partidos políticos entiendan el contenido de muchos ataques que vienen desde esos litorales a los fines de que, donde hay partidos políticos fuertes que son capaces de tomar decisiones, pues eso se debilite y sean sustituidos“, explicó el exministro de medio ambiente.

Esto también te puede interesar

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net