Colegio Medico mantiene llamado a huelga a pesar de amenaza del huracán María

 

colegio-medicoREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que los galenos que laboran para la red pública de salud harán este miércoles un paro de 24 horas, en demanda de que se haga efectivo el un aumento en los sueldos de cinco mil de sus afiliados que han quedado fuera de la mejora hecha por el Gobierno, a pesar de que el pais se encuentra en estos momentos ante la amenaza del huracán Maria.

El CMD solicita un 15 por ciento de incremento en los sueldos de cinco mil médicos que habrían quedado fuera del incremento hecho por el gobierno, pese a que es punto figura en el acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y el  gremio médico.

El llamado a suspensión de labores hecho esta mañana por Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, tendrá una vigencia de 24 horas.

Suero dijo que el Gobierno ha incumplido el acuerdo establecido, violando el acápite C, literal 4 y 5 que establece que al salario del personal médico que laboren en uno o dos establecimientos de salud del sistema público recibirán un aumento de un 25% en el sueldo base, en cada sueldo.

Asegura que, no obstante, el incremento solo se les ha otorgado a los que trabajaban en un solo centro de salud, mientras que aquellos profesionales de la salud que tenían dos empleos solo han recibido la promesa del aumento que es de un 10% , quedando pendiente el 15% que estaba pautado para el pasado mes de agosto.

Esto también te puede interesar

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net