ITSC recibe 929 nuevos estudiantes, realiza jornada de ambientación

ITSC-2REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El Instituto Técnico Superior Comunitario recibió a 929 nuevos bachilleres, lo que eleva su matrícula a más de 11 mil estudiantes, que ingresaron a esta institución con el objetivo de cursar una de las 26 carreras que ofrece dentro de la modalidad de formación profesional técnico superior.

 Durante el recibimiento se desarrolló una jornada de ambientación académica consistente en la inducción y orientación a los jóvenes para el desarrollo del proceso de construcción de conocimiento que se desarrolla en la institución.

    Las autoridades de la institución reciben este nuevo grupo, presentándole las normas institucionales e introduciéndole en su área de estudio, dándole una afable bienvenida, solicitándoles el cumplimiento de las normas establecidas e invitándole al cumplimiento riguroso de los reglamentos y calendarios que norman los servicios en esta institución.

    El recibimiento de los nuevos estudiantes fue encabezado por su rector, el doctor Víctor Hugo De Láncer, quien afirmó que este primer Community College de la República Dominicana, tiene el compromiso de desarrollar eficientes profesionales, pero con formación ciudadana, calidad humana, sentido social y solidaridad, aportando siempre hacia el progreso.

Invitó a hacer uso oportuno de todos los programas que se ofrece en beneficio del estudiantado, tales como los programas de becas del MESCyT y la Fundación Fondo Quisqueya, los cuales pueden canalizarse a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles del ITSC, el apoyo ofertado por psicólogos orientadores que tienen lugar en el Departamento de Orientación Académica y los programas de apoyo e integración, artes, cultura y deporte que desarrolla bienestar estudiantil, la división de arte y cultura y Deportes.

Informó a los estudiantes que tienen alimentos subsidiados en la cafetería, una biblioteca a su disposición, un ITSCeconomato para la adquisición de materiales educativos a precio asequible y cientos de computadoras disponibles en diferentes salas y laboratorios, a fin de darle acceso a internet y al mismo tiempo a las herramientas que permiten realizar sus asignaciones.

          Además de la Jornada de Ambientación los nuevos estudiantes pasaron por un amplio proceso de Admisión y orientación académica, donde, después de completar la documentación establecida en las normas de Educación Superior y haber tomado las pruebas reglamentadas (Prueba de Medición y Orientación POMA, Conocimientos y psicométrica y de orientación vocacional), fueron recibido en las aulas, resaltando que dichas evaluaciones no son excluyente, sino más bien diagnóstica, para fines de seguimiento a lo largo de su programa de formación.

            Entre las carreras de mayor demanda por los nuevos estudiantes se destacan enfermería, higiene dental, con 116 cada una, gastronomía, imágenes médicas, desarrollo de software, administración de redes, diseño gráfico, mecánica dental, logística, soporte informático, fotografía y diseño de interiores, con 94, 69, 57, 56, 56, 34, 32 y 28 respectivamente. 

            El ITSC está ubicado en el sector San Luis en Santo Domingo Este y su matrícula estudiantil está compuesta por bachilleres de Santo Domingo, el Distrito Nacional y las localidades aledañas.

Esto también te puede interesar

Share
Tags: ,

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net