Comunitarios anuncian vigilia para exigir pronta salida de Lajun de SDN

lajunREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Norte-El Bloque Comunitario y Social Acción Solidaria (BLOCOSOL), anunció una vigilia para el próximo martes en la avenida Hermanas Mirabal, para exigir la pronta salida de Lajun Corporatión de Santo Domingo Norte (SDN).

En rueda de prensa, Inocencia Martínez, coordinadora general de BLOCOSOL, señaló que las organizaciones comunitarias de este municipio apoyan las acciones del alcalde René  Polanco y del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito en torno a la defensa de la salud de los munícipes.

“Durante esta vigilia, dirigentes comunitarios de todos los sectores vamos a hacer una protesta pacífica, con pañuelos negros en la boca y solo hablaremos con una nota de prensa y nuestra presencia allí”, explicó Martínez a los medios presentes.

Alegó que la empresa que administra el vertedero de Duquesa solo se dedica a sacar beneficios económicos de la demarcación y contaminar el medio ambiente, ya que no dan un manejo adecuado a la basura y solo la amontonan perjudicando ríos y suelos.

Dijeron que solo con la salida de Lajun se puede dar respuesta al desastre que en materia de salud ambiental impera en Duquesa.

Share