La Paternidad Responsable de Dios Padre.

josue-gomezREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

 

Hoy se celebra el día del padre en la República Dominicana, felicito a todos los Padres de Mi País; que el Padre altísimo nos siga bendiciendo y siga derramando dichas sobre nosotros así como la dicha de Ser Papa.

Dios Padre, el Altísimo confirma su condición de padre enviándonos a su Hijo amadísimo a este mundo como hombre y Jesús viene a nosotros mediante el proceso natural que llegamos todos, por medio de una Madre.

Desde el momento de la concepción, la paternidad Responsable de Dios Padre queda manifestada: Se manifiesta escogiendo una Mujer en  Matrimonio a través del Espíritu Santo y con la llegada de Jesús, (Dios hijos), se crea la Santa Familia.

José Padre terrenal, un hombre que respeta y vive según Las Leyes de Dios, maduro, del Linaje de David y con una profesión.

María Virgen e inmaculada, que además contaba con otros de los regalos que Dios Padre le da a su hijo, que es traerlo atreves de una Madre Joven.

 María Joven Virgen, que por su juventud acompañara a Jesús en todo el proceso de evangelización, pasión, crucifixión, muerte y Resurrección. Con una juventud tan prolongada, adecuada y prolífica; Jesús le pide que se quede con sus discípulos para que al igual que a él, les sea la Madre, del nuevo nacimiento;  Su Iglesia.

Jesús al igual que el Padre le da a la Iglesia una Madre y, como es Hijo, modela al padre y escoge como madre de la Iglesia, la misma Madre que el Padre escoge para él.

Dios padre en su paternidad responsable se ocupa desde el nacimiento, de la seguridad de su Hijo y, la de todos los miembros de la Familia, desde el nacimiento. Dios Padre provee a su hijo de los recursos necesarios para su sustento, formación, educación y viajes.

Una de las  manifestaciones clara de la Paternidad responsable esta en el Evangelio de          San Mateo 2, 11  ¨ al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.¨

Jesús desde el nacimiento por voluntad del padre, es recibido como en ese entonces se reciben los hijos de los Reyes y los futuros Reyes, con la visita de reyes y sus delegaciones trayendo con sigo regalos.

Dentro de los regalos quiero destacar es; el ¨Oro¨ que  recibe Jesús en su Nacimiento, de parte de los reyes Magos,  ¨Que Responsable es Dios Padre¨ al Proveer a la familia de su hijo los recursos necesarios para el sustento, probablemente de toda la infancia o juventud de Jesús, lo cierto era que en menos de 24 horas lo utilizarían para emprender el viaje a Egipto y asegurar el Pequeño Rey, así gracias a la previsión del Padre y en las buenas manos de José, administrador fiel, la santa familia se puede establecer en un país lejano, rico y educado, en el cual el niño Jesús después de las grandes manifestaciones de su nacimiento le permitieron crecer en discreción, humildad y alta educación.

A lo largo de todo el proceso de nuestro Sr. Jesús en la tierra, su padre, nuestro padre del cielo, de seguro hizo muchas provisiones, porque las sagradas escrituras  nos dicen en      San Lucas 2, 19 ¨María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior.¨

La paternidad responsable de Dios Padre queda manifestada entonces en:

– La escogencia de un Matrimonio de Fe.

– La escogencia de una Madre Joven.

– La provisión de recursos necesarios para la seguridad, sustento y educación de su Hijo.

Entre muchas señales mas.

Que en este día especial de Padres, todos meditemos en Dios Padre nuestra condición de ser Papa y, le pidamos que al igual que él nos permita seguir siendo sustento y cabeza para nuestras Familias.

Dios les Bendiga.

Josué Gómez

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net