La advertencia de los abogados del PLD a “Los verdes”

abogados-pld-3REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

La Corriente Gremial Dignidad Jurídica, apéndice a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como “injuriosas, calumniosas e irresponsables” las imputaciones que como campaña mediática ha sido enarbola por la oposición política contra dirigentes de ese Partido.

El presidente de  Dignidad Jurídica, Julio César Terrero, afirmó que esa campaña agrupada y maquillada de “Movimiento Verde”, activa marchas a nivel nacional en procura de desacreditar, manchar y bajar la popularidad de connotadas figuras políticas del PLD.

La denuncia fue hecha por Terrero en rueda de prensa este lunes en el Gran Salón  Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana,  despachada en un reporte por la Secretaría de Comunicaciones.

Manifestó que la campaña está dirigida especialmente contra el presidente de la República Danilo Medina; el presidente del senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE , Rubén Bichara y los demás miembros del Comité Político.

“Queremos dejar constancia de que esta Corriente Gremial Dignidad Jurídica, en la persona de su presidente, la Junta Directiva Nacional, y toda su membrecía, no vamos a permitir que personas que no lograron el apoyo popular, y que sin presentar ninguna prueba vinculante a los compañeros antes mencionados, de manera alegre, mal intencionada, traten de dañar el nombre y el prestigio de estos compañeros”, declaró.

 

“De igual modo anunciamos al país, que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se implante el terror, el caos, el desorden y la anarquía, en nuestra patria, y nos mantendremos atentos y vigilante ante los intentos de la oposición, que encubiertos en las llamada sociedad civil y el movimiento político verde, quieren socavar el sistema democrático legitima y legalmente constituido”, indicó.

 

Agregó que también buscan desnaturalizar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina destacando que esta se ha convertido en paradigma de América Latina y el mundo.

 

Expresó que la República Dominicana vive en estos momentos en un estado social y democrático de derecho, donde existe un alto respeto a las libertades públicas, a la seguridad jurídica y al debido proceso de ley, “por lo que felicitamos al Consejo Nacional de la Magistratura por tan atinada y transparente escogencia de los Jueces de las Altas Cortes.

 

Asimismo, proclamaron su respaldo a la terminación de la construcción de la Planta Termoeléctrica de Punta Catalina, por ser beneficiosa para el desarrollo económico y social del país.

 

La Corriente Gremial Dignidad Jurídica, apéndice a la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales (SAGP), y orientada por el Partido de la Liberación Dominicana aglutina más 19,500 abogados a nivel nacional.

 

Esto también te puede interesar

Share
Tags:

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net