Senadora Cristina Lizardo ofrece Charla a niños participantes Campamento SDE 2017

senadoraREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.MET

Con gran éxito continúa el Campamento de Verano “Campaventura  2017”, que el ayuntamiento Santo Domingo Este lleva a cabo desde el día tres hasta el 18 del presente mes, en las instalaciones del Parque del este, en esta ocasión con la participación de la Senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien fue recibida por los estudiantes con gran algarabía.

Lizardo junto a la Vice Alcaldesa del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Licenciada Jacinta Estévez, iniciaron el acto de apertura con una oración disertada por la niña Etny De Jesús, de 7mo grado de la escuela Rafael de Jesús Rosa Lora,  seguido por la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional , el cual fue cantado por completo por todos los niños en señal de patriotismo.

A continuación fue declamada una poesía alegórica al Patricio Juan Pablo Duarte, por el personaje que lo caracteriza con vestimenta, gestos y peinado,  que le dan un gran parecido casi perfecto con Juan Pablo Duarte, interpretación realizada por el actor egresado de Bellas Artes, Luis Santos, quien lleva más de 15 años realizando dicha interpretación, esto con el objetivo de que la imagen del patricio dominicano queda fresca e impregnada en la memoria de los pequeños estudiantes.

La senadora Lizardo, inició su ponencia ante los infantes con el tema, “La Solidaridad”, el cual fue escuchado con gran atención y respeto por los infantes.

Durante la charla Cristina Lizardo instó  a los niños a practicar la solidaridad, tema que fue acogido con entusiasta interés, inteligencia y acierto por cada uno de ellos.

La Legisladora hizo énfasis durante su disertación, en explicar a los niños el significado de la carta Magna de la República, acto seguido a la entrega de un libro de la Constitución dominicana, a cada alumno en formato para menores de edad, mientras que cada adulto recibió una edición en miniatura  para mayores de edad, que les permitirá leerlas con más comodidad.

La asambleísta dijo a los presentes que desde el Congreso Nacional ha trabajado fuertemente para que el día de Duarte sea celebrado en la fecha que  le corresponde y no sea cambiado como se ha hecho en algunas ocasiones.

La Congresista explicó a los infantes  además, cuales son los preámbulos de la Carta Magna Dominicana, los símbolos patrios  los poderes del estado y sobre la división de las provincias en la capital dominicana.

Lizardo dio clases de civismo a los estudiantes, y les explicó la importancia del respeto a los símbolos patrios, significado del escudo en la Bandera Nacional, así como también explicar detalladamente el significado de las letras del himno Nacional, sobre la postura durante la interpretación del mismo, y que debemos hacer al momento de encontrarnos en lugares que se esté “Izando  ó descendiendo la Bandera Nacional”.

El acto finalizó con la interpretación del Himno Nacional, mientras cada persona levantaba una Bandera como signo de respeto a la Patria Dominicana.

 

 

 

 

Esto también te puede interesar

Share
Tags:

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net