Alcalde Junior Santos destaca importancia del programa “Dominicana Limpia”

JUNIOR-SANTOSREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo.– El alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Júnior Santos, dijo este domingo que el 6% que tiene en las actas de la Junta Central Electoral el Partido de la Revolución Dominicana en las elecciones pasadas fueron lo que les contó el Partido de la Liberación Dominicana.

“El 6% fueron los votos que los peledeístas nos contaron, lo que nuestros aliados nos contaron, pero nosotros estamos seguro que el PRD es mucho más de lo que le pusieron en las actas, expresó Santos, quien es miembro del PRD al participar en el programa de televisión “Así se Expresa” con Abril Peña y Kelvin Ortiz Faña que se trasmite por RRN Canal 27, los domingos a las 7 de la mañana.

Además, Júnior dijo que si se van a las prácticas el PRD gobierna 82 territorios en el país, que son la segunda fuerza política municipal y el partido que más arraigo que tiene la sociedad dominicana.

Precisó que para el PRD pueda volver al poder es importante hacer algunos ajustes dentro de la organización política y que no se vislumbra competencia algunas para enfrentar el liderazgo de Miguel Vargas.

 

Sobre el programa “Dominicana Limpia”  

El alcalde de Los Alcarrizos, Júnior Santos dijo que el programa “Dominicana Limpia” es la explosión positiva a la crisis acumulada que hay en el país por el mal manejo de los desechos sólidos.

Expresó, que el vertedero de Duquesa se convirtió en una manzana de la discordia por las diferentes situaciones que se fueron presentando y por esa crisis, el gobierno central empezó a ver que las recogidas de desechos sólidos no pueden estar limitadas con los recursos económicos de los ayuntamientos, es esa la razón que puso en marcha el programa “Dominicana Limpia” que cuenta con el respaldo de la alcaldía de Los Alcarrizos.

El alcalde sostuvo que es necesaria una Ley de Ordenamiento Territorial para conseguir la regionalización de los desechos sólidos y que permita promover el reciclaje de las basuras, incentivos a la inversión extrajeras y ofrecer a los ciudadanos y extranjeros que nos visitan un ambienta de salud sano.

“Aquí tenemos 352 botaderos de basura en la orilla de la playa, de los ríos, en el centro de la ciudad y con la Ley de Ordenamiento Territorial podemos tener 10 regiones donde podemos depositar los desechos sólidos y generar riquezas y empleos”, sostuvo Júnior Santos, quien declaró que Los Alcarrizos debe de estar en el primer o segundo municipio más limpio del país y que no hay cumulo de basuras.

Esto también te puede interesar

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net