Ministro de la Presidencia prioriza mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo

ministro-de-la-presidencia

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo un encuentro con los alcaldes del Gran Santo Domingo. El propósito fue dialogar sobre el papel de los gobiernos locales.

Es parte del proceso para la implementación de la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas

“Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas, disminuyendo el tiempo, los riesgos y el gasto económico. Lo que implica para la gente desplazarse diariamente a sus centros de trabajo o estudio.

El papel fundamental de las alcaldías

Para eso será fundamental el papel de las alcaldías en cada municipio donde se aplique el plan de movilidad”, dijo.

Se presentaron los avances sobre el INTRANT y otros proyectos

Se presentaron los avances en la conformación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Asimismo, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, como el Sistema Integrado de Transporte Público. También de los buses alimentadores, con énfasis en los corredores troncales priorizados.

Además, La red integrada de transporte de pasajeros complementaría los sistemas del MetroSD y el TeleféricoSD. Este último en fase de terminación.

“Estamos completamente decididos a que la República Dominicana tenga un sistema de transporte moderno y de calidad. Que mejore la calidad de vida en nuestras ciudades” concluyó Montalvo.

Los participantes

Al encuentro asistieron los alcaldes Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este; René Polanco, de Santo Domingo Norte. También Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste y Patricia Mejía, representante del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Participaron también las viceministras de la Presidencia Zoraima Cuello y Sina Del Rosario.  También Claudia De Los Santos, viceministra de Obras Públicas. Además, Héctor Mojica, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

De igual manera, Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso. Asimismo Jhael Isa, asesor en materia de transporte del MINPRE.

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net