CESAC realiza 1er. Foro de Ciberseguridad y Ciberdefensa 

CESACREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por Rigoberto Bello.
En la actividad expusieron sus ideas, siete panelistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. 
Con la asistencia de más de 150 invitados, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en coordinación con la empresa Integration & Consulting Technologyint, realizó el1er.Foro de Ciberseguridad y Ciberdefensa para la Protección de Infraestructuras Críticas contra Ataques Cibernéticos”.
El Foro tiene la finalidad de presentar de manera objetiva los riesgos, vulnerabilidades, ataques cibernéticos y las mejores prácticas al implementar una estrategia de defensa para protección de la seguridad lógica de las infraestructuras críticas.
Las palabras de bienvenida las realizó el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, (FARD), quien exhortó a los participantes a empoderarse de los nuevos métodos y estrategias, ya que las amenazas a la seguridad cibernética son cada vez más concretas.    
Sostuvo que por esa razón se hace cada vez más indispensable, que las empresas e instituciones públicas tomen conciencia en la formación de profesionales, para así fomentar la creación de una sólida estrategia de Ciberseguridad, que impida las  vulnerabilidades y la exposición a nuevos ataques y amenazas.
 
Entre los temas desarrollados en el Foro se encuentran: Buenas Prácticas al Implementar un Sistema de Riesgo Tecnológico; Miguel M. Arias, Ciberseguridad para Infraestructuras Criticas; Xavier Mitxelena, Multi-soc como Estrategia de Ciberseguridad; José Antonio Ruiz Álvarez, Acuerdos Internacionales y los Delitos Electrónicos; General Claudio Peguero Director de Planificación y Desarrollo de la P.N.
 
Además Nuevas Tendencias de los Delitos Electrónicos; Coronel P.N. Licurgo Yunes, Comandante del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), Delitos Electrónicos en la República Dominicana; John Henry Reynoso, Estrategias Nacionales de Ciberseguridad en Latinoamérica y El Caribe a cargo de Pedro Castillo Rodríguez, líder auditor ISO 27001 presidente- fundador de Integration & Consulting Technologyint y el Capitán  Tomás García, Director de Tecnología del CESAC.
 
El Foro se realizó en la sede central del CESAC, ubicada en  el entorno del  Aeropuerto Internacional Las Américas.
Al final del acto se efectuó una Mesa del Foro, donde se debatieron temas que generaron una importante lluvia de ideas, para mejorar la seguridad y defensa cibernética.

Esto también te puede interesar

Share
Tags:

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net