Estudiantes de La Caleta reciben nuevo centro educativo

LA CALETA, Boca Chica.-“Esto es lo que debemos de cuidar, porque lo público es lo nuestro”. Esta fue la expresión del padre Fermín Fermín al bendecir la escuela profesor Juan Taylor Ventura.

“Su obra quedará grabado en el corazón de los estudiantes”

El plantel entregado esta tarde, por el presidente, conmocionó al sacerdote. Predijo que por su obra, “Danilo Medina quedará grabado en el corazón de todos los estudiantes”.

De igual forma, agradeció el asfaltado de las calles del sector Mi Hogar del Este, en donde fue construido el centro.

Educación: Único camino que conduce al progreso

En nombre de sus compañeros, la niña Ashley Massiel Pérez Peña dispensó palabras de gratitud al gobernante. “La educación es el único camino que nos lleva al progreso”, dijo.

La estudiante enfatizó que a partir de ahora no tendrán que caminar tanto para ir a recibir el pan de la enseñanza.

Igual de agradecida se mostró la directora del centro, Ivelisse Sayonara Gutiérrez.
“Los Estudiantes de nuestro sector Mi Hogar del Este tienen ahora un espacio digno para ellos, que tanta falta hacía”.

Sostuvo que están viviendo una verdadera Revolución Educativa, de la que se sienten ser parte.

Mural de frutas y vegetales 

Un mural con productos agrícolas marca la diferencia en este escuela. Es una iniciativa de Karol Castillo, encargada de la obra.

El esfuerzo de la profesional de la ingeniería fue ponderado por el
ministro de Educación, Andrés Navarro. Además de remozar las paredes del plantel, el mural incentiva la agricultura y el cuidado del medio ambiente.

Un centro educativo soñado por la comunidad

Son 29 nuevas aulas que reciben con júbilo los residentes en La Caleta. La escuela profesor Juan Taylor Ventura impactará a 945 estudiantes con los beneficios de la jornada escolar extendida.

Está dotada de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca. Asimismo espacios administrativos, de profesores y de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica, huerto escolar y cancha.

Estudiantes más motivados

 

Para la estudiante Elizabeth de la Cruz este centro es un sueño hecho realidad, el cual agradece a Danilo Medina. Dice que ella y sus compañeros estarán más motivados.

“Ahora voy a estudiar más, a explicar sin miedo y sin vergüenza”, precisó la estudiante de séptimo grado.

66 centros en Boca Chica

El municipio de Boca Chica ya cuenta con 66 centros escolares. Incorporan a más de 37 mil estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.

En el acto estuvo presente el director de la OISOE, Francisco Pagán. Igualmente, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo y Cristina Lizardo, senadora. También el asistente del Presidente Robert de la Cruz.

Asimismo, Radhamés Castro, alcalde municipal de Boca Chica y Máximo Soriano, alcalde distrito municipal La Caleta. Además Miguel Pérez, director de embellecimiento y Miguelina Alcina, directora Regional de Educación.

Junto a ellos los diputados Isabel de la Cruz, Domingo Baret, Hugo Fortuna y Josefa Castillo, entre otras personalidades.

Esto también te puede interesar

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net