PRSC rechaza sentencia del Tribunal Superior Electoral

prsc

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Comunicado del PRSC

El pasado 4 de abril del presente año, el Tribunal Superior Electoral evacuó dos sentencias, comunicadas en fechas diferentes a las autoridades del PRSC, que vulneran la seguridad jurídica, atacan los cimientos del sistema de los partidos políticos y provocan profundas y letales heridas a la democracia dominicana.

Con las sentencias 010-2017 y 011-2017, el TSE suprime el Consejo Disciplinario del PRSC, anula todas sus decisiones y ordena el reingreso de numerosos ex dirigentes que hoy son legisladores y funcionarios municipales electos en las boletas de otras organizaciones políticas en el pasado proceso electoral, o reintegra a funcionarios actuales del Gobierno que no acataron las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional del PRSC, válidamente convocada y regularmente realizada,  y que definió una línea política opositora de no ir aliados al PLD en ese recién proceso electoral, y que por tanto, esas decisiones eran de obligatorio acatamiento para todos los miembros del Partido.

De igual manera, el TSE anula la Asamblea Nacional Extraordinaria que, regularmente constituida, modificó el Estatuto del Partido e introdujo algunos cambios en los órganos de dirección.

Ambas sentencias fueron pronunciadas tres años después de que sesionara la Asamblea Nacional del PRSC que tomó las decisiones hoy invalidadas.

Con estas sentencias el TSE pretende entregar el Partido Reformista Social Cristiano a un sector del PLD y a los funcionarios de origen reformista que hoy ocupan posiciones en el Gobierno.

Una de las demandas fue interpuesta por un ex dirigente que nunca asistió a ninguna de las reuniones regularmente convocadas de los órganos del partido, y otra, por alguien que el mismo Tribunal admite es una persona de generales desconocidas.

Estos dos señores actuaron en representación de un grupo de funcionarios del Gobierno de distintos niveles, así como de algunos legisladores del Partido, que han estado votando a favor de nuevos préstamos propuestos por el Gobierno, desoyendo las  decisiones de los órganos del PRSC.

Por tanto, con el intento de reincorporar a esos funcionarios del Gobierno a las estructuras de dirección del PRSC, lo que se pretende es castigar el reformismo por decidir trillar un camino de independencia, para  recuperar los espacios perdidos que le permitan retornar al poder.

Ante dicho despropósito, el Partido Reformista Social Cristiano anuncia que ha decidido recurrir dichas sentencias, mediante sendas instancias depositadas en tiempo hábil ante el TSE.

También hemos decidido rechazar estas sentencias y denunciarlas ante la opinión pública como negadoras de justicia por vulnerar el régimen electoral dominicano.

Exigimos que el sector del gobierno del PLD que está detrás de estas acciones, saque sus manos del PRSC y se ocupe de los delicados asuntos que le conciernen, que no son pocos.

Denunciamos además, que algunos legisladores del PRSC se han unido a sectores del Gobierno buscando prebendas, nombramientos y apoyo para apoderarse de la dirección del PRSC y tratar en las elecciones del 2020 forzar una nueva alianza con un sector del partido de Gobierno, lo que liquidaría para siempre al Partido Reformista Social Cristiano y dejaría maltrecho el sistema de partidos.

El PRSC cree en la democracia y mantiene sus puertas abiertas para todo aquel dirigente que quiera regresar y trabajar por el fortalecimiento de nuestro Partido y convertirlo en opción de poder.

Después de muchos traumas, decidimos trillar el camino opositor y terminar con el anatema de bisagra. Hemos logrado avanzar significativamente, y lo demuestra la recuperación lograda en las pasadas elecciones, donde obtuvimos más de un millón de votos, lo que ha permitido colocarnos como la tercera fuerza política nacional.

Exigimos a los sectores del Gobierno involucrados, sacar sus manos del PRSC y no insistir en dañar el sistema de partidos intentando sumar con malas artes el reformismo a la actual gestión gubernamental.

De igual manera, en virtud de que el TSE ya caducó y debió ser elegido uno nuevo desde hace un año, exigimos que se proceda de inmediato a conformar el nuevo tribunal.

 

Esto también te puede interesar

Tags: ,

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net