Comandancia General y Comité de Esposas de Oficiales reinauguran consultorio dental en el Colegio FARD

FARDREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Piloto, Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, junto a la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Licenciada Elida Pichardo de Payán, reinauguraron el consultorio dental que brinda servicio a miles de estudiantes, en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la FARD.

Luego de un momento solemne, mientras escuchaban el Himno Nacional, para dar inicio a la actividad, el párroco Ramón María Santos impartió la bendición a las instalaciones dejadas en funcionamiento.

Médicos odontólogos del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, junto a su Director El Coronel Dentista Dr. Ramón Artiles Santamaría, se dieron cita en dicha actividad para el lanzamiento de la primera etapa de la campaña “Cero Caries”, donde serán atendidos los estudiantes de pre-escolar a cuarto de básica.

La obra fue modernizada, equipada y acondicionada en apoyo al plan de acción social que desarrolla el Superior Gobierno en auxilio de los niños, niñas y adolescentes escolares del país, y siguiendo los lineamientos del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa, interpretados por el Mayor General Payán Díaz, Comandante General, FARD.

En la primera etapa se hacen planillas a los infantes para tener conocimiento de su historial médico y también serán efectuadas profilaxis y aplicación de flúor. Mientras que la segunda, se tratará de acerca de los procedimientos que necesiten los pacientes.

La actividad contó con el apoyo de Colgate-Palmolive y la actuación especial del “Doctor Muelitas”, un personaje de esta compañía, que les mostraba de forma divertida la forma de hacer el cepillado y la higiene que deben tener.

Los profesores del alumnado participante, participarán junto a los especialistas, para ayudarlos con la organización de esta campaña.

Al finalizar la actividad el Comandante General, Mayor General Payán Díaz y la Licenciada Pichardo de Payán, cortaron la cinta, para dar inicio a las consultas y procedieron a hacer a un recorrido por las instalaciones, las cuales fueron equipadas con instrumentos donados por el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”.

Esta actividad fue aprovechada para inaugurar el Laboratorio Aeronáutico y el remozamiento de dos baños para ambos sexos en el Colegio, obras que permitirán un mejor desenvolvimiento de las labores educativas y sanitarias del centro de estudios.

Oficiales del Estado Mayor y una comitiva del Comité de Esposas de Oficiales de la institución acompañaron al Comandante General y la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales Fuerza Aérea de República Dominicana

Esto también te puede interesar

Tags: ,

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net