Jesús es condenado a muerte, Viacrusis Viviente “Semana Santa en Valores” 

viernes-santo-2REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Este-En estos momento el Viacrusis Viviente escenificado en la avenida España como parte del programa Semana Santa en Valores que desarrolla la Alcaldía Santo Domingo Este y la Vicaria Episcopal toca el punto donde Jeus es condenado a muerte

“Jesús, Hijo de Dios y por tanto Dios mismo, es condenado a muerte por hombres pecadores. Es el mayor sacrificio que puede hacer Dios para salvar a la humanidad y hacer que vuelva de nuevo a El.

Primero le condenan los propios representantes de la religión, ante el Sanedrín, cuando Jesús reivindica su carácter mesiánico de un modo claro: «Te conjuro por Dios vivo a que me digas si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios. Díjole Jesús: Tú lo has dicho…. Ellos respondieron: Reo es de muerte».

(Mt. 26, 63-66); después le condena el poder civil representado por Pilato, ante la petición del propio pueblo, a pesar de saber que su decisión no era justa: «Dijo el procurador: ¿y qué mal ha hecho?. Ellos gritaron más diciendo: ¡Crucifícale!. Viendo, pues, Pilato que nada conseguía, sino que el tumulto crecía cada vez más, tomó agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, diciendo: Yo soy inocente de esta sangre; vosotros veáis…. Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de haberle hecho azotar, se lo entregó para que le crucificaran». (Mt. 27, 23-26).

Esto también te puede interesar

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net