¡Ha muerto Jesús ¡ Viacrucis Viviente, Semana Santa en Valores

ha-muerto-jesusREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Este-El grupo de teatro Efusión ha culminado su magistral escenificación del viacrucis viviente con la crucifixión y muerte de Jesus, esta tarde continúan las actividades en la avenida España cumpliendo con el programa de “Semana Santa en Valores”, organizado por la alcaldía Santo Domingo Este y la Vicaria Episcopal.

 

Viacrucis

«Hacia el mediodía las tinieblas cubrieron toda la región hasta las tres de la tarde. El sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por medio. Entonces Jesús lanzó un grito y dijo: Padre, a tus manos confío mi espíritu. Y dicho esto, expiró».

(Lc. 23, 44-46). Todo se ha cumplido. Si el grano no cae en tierra y muere, no da fruto. Acepto la muerte que quieras enviarme; sea para tu gloria Señor, y que rendido a tu voluntad, con el último latido de mi corazón te amen.

José de Arimatea y Nicodemo le bajan de la cruz y le ponen en brazos de su Madre; la Virgen María lo abraza con inmenso amor. «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida», dice el Señor; pero a aquellos que más ama les presenta más duro el camino y más silenciosa la verdad.

 Aunque Ella sabe muy bien que los judíos no le quitaron la vida sin el propio consentimiento, pues recordaría las palabras de su Hijo: «Yo doy mi vida; nadie me la quita sino que Yo mismo la doy de mi propia voluntad…» (Jn. 10, 18), y Ella acepta que la entregue voluntariamente aunque eso le causa un inmenso sufrimiento.

Pero ese dolor, Santísima María, se tornará en poder, y esas lágrimas en dones. Ruega por nosotros Madre nuestra.

Esto también te puede interesar

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net