ITSC premia Primer Festival de Educación Superior de Danza y Teatro

itscREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) presentó los ganadores de su primer festival interinstitucional de danza y teatro en el que participaron elencos de instituciones de educación superior de diferentes partes del país y de compañías especializadas en estas disciplinas artísticas.

 

Los tres primeros lugares fueron ganados por los grupos de teatro del ITSC, la Universidad APEC y la Universidad del Caribe.

 

Entre las instituciones que participan se resaltan: el Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea Dominicana, y la Universidad Tecnológica de Santiago, La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, el Instituto Dominico Americano, la Universidad O&M, Universidad del Caribe y la Universidad Central del Este, la Universidad Nacional Evangélica.

 

En el acto el Rector del ITSC, doctor Víctor Hugo De Láncer, valoró el festival como una actividad cultural oportuna y positiva para la formación de personas en la Educación Superior y fue secundado la maestra Wendy Quéliz, quien precisó que este arte desencadena profundos sentimientos en las relaciones sociales, modificando comportamiento, ideas, creencias, el modo de vida, entre otros aspectos.

 

El equipo organizador coincide en que este evento contribuye al desarrollo de la sensibilidad de los estudiantes, de sus capacidades cognitivas, actitudes, valores sociales y trabajo en equipo, competencias vitales hacia la sana convivencia en la sociedad contemporánea.

 

Esta actividad es organizada desde la Dirección de Servicios Estudiantiles, por la encargada de arte y cultura, maestra Wendy Quéliz, quien afirmó que esta encierra una idea y un compromiso que trasciende la barrera de los escenarios, ya que permite reivindicar la importancia que tiene la danza y el teatro en la sociedad. 

Esto también te puede interesar

Tags:

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net