Se esperan chubascos dispersos este lunes en SDE producto de vaguada

LLUVIASREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

La vaguada asociada a un sistema de baja presión que se localiza al noreste de país, la misma, esta provocando ligeros incrementos nubosos ocasionales con la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento. Dicha actividad de precipitaciones se observarán hacia las provincias: Samaná, Hayo Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, San Jose de Ocoa, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Cristobal y El Gran Santo domingo.

Para mañana lunes, se prevé que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, aunque, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia, esperándose algunos aguaceros con aisladas tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche hacia algunas  provincias de las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

En otro orden, las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  navegar con precaución cerca del perímetro, debido a olas anormales.

Distrito Nacional:            Medio nublado a  nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este:       Medio nublado a nublado con chubascos dispersos con posibles tronadas.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado con algunos aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Vaguada provoca aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias. Recomendación en la costa Atlántica.

Esta noche. Ligeros incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Lunes. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia localidades de las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos al final de la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos al final de la tarde.

Martes. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Esto también te puede interesar

Share
Tags:

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net