Por qué influye el ciclo menstrual en el deseo sexual

mujerREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Las relaciones de pareja son complejas y cada uno las entiende a su manera, lo mismo que ocurre con el sexo. Son muchos los factores que influyen en el deseo sexual siendo el ciclo menstrual uno de los más importantes. Los cambios hormonales hacen que tengas más o menos ganas de hacer el amor. Te contamos todo sobre el ciclo menstrual y cómo nos influye en el deseo sexual.

Hay veces en las que te apetece tener una noche desfrenada de sexo con tu pareja y hay otras en las que no te apetece ni pizca. Son muchos los factores que influyen en las ganas de tener sexo: el cansancio, el estado de ánimo, si estás pasando por un mal momento en tu relación, la rutina… Y las hormonas. Las hormonas varían mucho durante el ciclo menstrual haciendo que tengamos más o menos ganas de hacer el amor. Dicen que ellos siempre tienen ganas de hacerlo; no, siempre no, hay muchas razones por las que un hombre no quiere tener sexo.

Volvamos al tema de ellas. Durante los 28 días que dura el ciclo menstrual, los cambios hormonales en nuestro cuerpo se producen de manera continua haciendo que varíe notablemente nuestras ganas de tener sexo. En la semana de antes de tener el periodo, el llamado síndrome premenstrual hace acto de presencia, dolores, cambios de humor, hinchazón, por lo que sueles dejar de pensar en tener un momento de intimad con tu pareja. Durante la menstruación nuestro deseo disminuye aún más ya que estamos cansadas y algo más sensibles. Pero cuando el periodo está por finalizar la producción de estrógenos aumenta y deseo sexual también, es el conocido como periodo fértil, la pasión se deja ver en todo su esplendor.

Un estudio de la Universidad de California revela que el deseo sexual aumenta en los días fértiles pero solo si la mujer ve atractiva a su pareja. Y se basan en que ya no solo nos fijamos en el físico sino que damos más importancia al intelecto, pero claro las hormonas hablan por sí solas.

En lo referente al deseo sexual hay estudios para todos los gustos, pero lo que si parece claro es que la rutina agrava esos efectos del ciclo menstrual.

Si quieres recuperar la pasión aún estando en esos días previos a la regla, habla con tu pareja y dile que te sorprenda con algo romántico y a la vez erótico. Otra cosa que no suele fallar es cambiar de postura y de lugar, no hay que hacerlo siempre por la noche y con la luz apagada.

Confianza, seguridad y autoestima, en ti misma y en tu pareja. Si te apetece recuperar la pasión en esos días del mes, prefecto. Sino, perfecto también. Lo más importante es que te des tu espacio y te sientas querida.

Esto también te puede interesar

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net