Comité de Esposas de Oficiales FARD realiza campaña de Prevención enfermedades cardíacas.

Comité-de-Esposas-de-Oficiales-FARDREDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana en coordinación con el Comité de Esposas de Oficiales y el Hospital Militar Docente FARD, “Dr. Ramón de Lara”, realizó la Segunda Campaña de Prevención de Enfermedades Cardíacas, dirigida a los miembros de la institución que componen el Comando de Fuerzas Especiales.

La jornada fue encabezada por Licenciada Elida Pichardo de Payán, Presidenta del CEOFARD, quien manifestó que este tipo de actividad se efectúa en perspectiva de la constante preocupación por el bienestar del soldado y el interés de llevar a cabo obras tendentes a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la institución y sus familiares.

En esta ocasión, la presidenta de la entidad precisó que es una preocupación del Excelentísimo Señor Presidente, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, contribuir a mejorar la salud y las condiciones de vida del soldado. Recordó que el Plan Estratégico del Ministerio de Defensa instruye sobre estos lineamientos y la Comandancia General de la FARD lo asume como una prioridad.

Indicó que al brindar atenciones médicas y medicamentos a los pacientes, tiene las instrucciones precisas de velar por las medidas preventivas de hipertensión arterial y el sobrepeso, entre otras condiciones de salud.

Durante el operativo medico los soldados fueron atendidos por un equipo especializado en salud, bajo instrucciones del Director del Hospital Militar Docente FARD, “Dr. Ramón De Lara”, Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría.

Además, los miembros del comando se sometieron a chequeos de la presión arterial, medidas de peso, talla e índice de masa corporal.

Los facultativos orientaron a los presentes para tomar algunas precauciones como mantener el peso ideal, realizar actividades físicas, evitar el consumo de alcohol y tabaco, además disminuir alimentos que estén subidos de sal y grasa de origen animal.

A la actividad asistió un grupo de damas que componen el Comité de Esposas de Oficiales que colaboran con estas labores de responsabilidad social.

Esto también te puede interesar

Tags:

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net