Propuesta venta de terrenos a Molinos Modernos  fue acordada con la alcaldía SDE en el año 2015

molinos-modernosPor: José Marte Capellán y Victoria Beato / DELAZONAORIENTAL.NET

VER COPIA DOCUMENTOS ORIGINALES EN  PDF

Santo Domingo Este-Las negociaciones entre la Alcaldía Santo Domingo Este y la empresa Molinos Modernos para la venta  de una porción de terrenos dentro del ámbito de la parcela no. 199-A1 del DC, 06, área identificada como porción de la calle Olegario Vargas con un extensión 1,381,37 MTs2,  fue acordada en el año 2015 entre ambas instituciones , según documentos anexos y remitida en noviembre del 2016 por el actual alcalde Alfredo Martínez al concejo de regidores para su evaluación.

El 18 de febrero del 2015  señora Dolly Alexandra Betancourt, apoderada legal de la empresa Molinos Modeno, envía una comunicación al entonces alcalde Juan de los Santos, vía la directora de Planeamiento Urbano la Ar. Miguelina Santana donde expresa que esta porción de calle solo sirve de accesos para sus instalaciones y hacen una oferta de 8,150.000.00 amparados en una tasación de la firma Diaz Hatton y Asociados de fecha 16 de febrero de este mismo año.

El 24 de febrero del 2015, la arquitecta Miguelina Santana, entonces Directora General de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, responde  a la lic. Dolly Alejandra Betancourt, apoderada legal de la empresa Molinos Modernos donde la alcaldía entiende en ese momento que esta oferta está por debajo del costo real de estos terrenos y le anexa una tasación hecha por el ayuntamiento donde indica que el precio real de estos terrenos es de 15 millones de pesos.

El 17 de marzo del 2015, la empresa Molinos Moderno envía una contra propuesta  al alcalde Juan de los Santos para la compra de dichos terrenos la cual asciende a 11,910,139.59 también rechazada por la alcaldía quien siempre mantuvo su posición en 15 millones de pesos.

El 15 de Julio del año 2015 El Concejo de Administración de Molinos del Ozama resuelve  autorizar a la administración de la sociedad a la continuación del proceso de negociación con el Ayuntamiento Santo Domingo Este para la adquisición del tramo de calle Olegario Vargas que va desde la garita de seguridad hasta el final de esta calle y confirman el monto de 15 millones de pesos solicitado por la alcaldía.

El 24 de octubre del año 2016 la entonces encargada de urbanismo de la alcaldía Santo Domingo Este arg. Kenya Cruz, remite un informe favorable al alcalde Alfredo Martínez vía el entonces secretario general, Lic. Juan López  donde indica que  este tramo de calle es utilizado exclusivamente para la entrada a las instalaciones de esta empresa, la cual según documentación es  la propietaria de los terrenos del entorno.

También en este expediente se  anexan un croquis donde indica una clara ruta de acceso a la parroquia Nuestra señora del Rosario la cual se encuentra en la parte posterior de estos terrenos.

Este Expediente completo es  remitido en fecha 11 de noviembre del 2016 por el alcalde Alfredo Martínez al concejo de regidores para su evaluación y fines de lugar.

Acceso a la parroquia Nuestra Señora del Rosario

Durante estas conversaciones, en el mismo año 2015 la Alcaldia Santo Domingo Este llegó a un acuerdo con el Ministerio de Cultura en la persona del señor José Antonio Rodriguez y el grupo Sansouci para la construcción de un acceso a dicha parroquia y la asignación de cinco parqueos los feligreses lo cual fue cumplido.

Comisión para la apertura de la Iglesia.

Desde la alcaldía se ha creado una comisión para aperturar esta parroquia la cual lleva años cerrada  a pesar de ser de un gran valor histórico para el país y en especial para el municipio

 

 

Esto también te puede interesar

Share
Tags:

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net