Dictan tres meses de prisión preventiva en la carcel de la victoria contra esposo de presentadora Ibelka Ulerio

REDACCION DELAZONAORENTAL.NET

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso hoy tres meses de prisión preventiva en contra de Luis Gabriel Viloria Soriano, de 25 años, imputado por la Fiscalía del Distrito de pertenecer a una red de clonadores de tarjetas de crédito.

Viloria Soriano quien fue detenido junto a otras dos personas el sábado, es esposo de la presentadora de televisión Ibelka Ulerio, a quien las autoridades desvincularon del caso.

En su decisión, el juez Vargas manifestó que las pruebas encontradas vinculan al imputado en el caso, por lo que dispuso su envió a prisión “para que no exista posibilidad alguna de entorpecer la investigación”.

“Es lamentable que se cometan estos ilícitos para satisfacer los lujos y la vanidad”, dijo el magistrado Vargas.

Viloria Soriano deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

De acuerdo con la Policía, la desmantelada red a la que pertenecía Viloria Soriano logró robar de manera fraudulenta más de 100 millones de pesos a través de la clonación de tarjetas.

La misma estaba dirigida por un ciudadano venezolano condenado en México y su país por este mismo delito.

El venezolano, identificado como Jonathan Alberto Duarte Vargas, de 40 años, fue detenido junto a Viloria Solano y Juan Carlos García Cruz, en el Distrito Nacional.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de varias computadoras, tarjetas de crédito clonadas y celulares, así como armas de fuego, 3,000 dólares y 127,000 pesos colombianos.

Los cabecillas de la red tenían programado trasladarse a México a donde ya habían enviado parte de los sofisticados equipos que utilizan para realizar sus acciones fraudulentas.

La red funcionaba trasladándose esporádicamen

Esto también te puede interesar

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net