Confederación de comerciantes pide a las autoridades poner freno a robos y asaltos en negocios

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la Republica Dominicana, Inc. (Confecomercio) expresó su preocupación por el aumento alarmante de los atracos en distintos establecimientos comerciales en todo el país, por lo que pidió al  gobierno central y a la Policía Nacional implementar una estrategia de vigilancia para contrarrestar esa situación.

Gilberto Luna, presidente de Confecomercio,  dijo que en las últimas semanas los robos  en colmados y  almacenes de provisiones están aumentado considerablemente, lo que está provocando pérdidas a esos negocios y  lo peor aún es que se han producido muertes violentas de dependientes y clientes de esos negocios.

Planteó que las autoridades deben poner un freno a esa situación, por lo que consideró que se tiene que  cambiar la forma de patrullaje en los barrios y sectores de clase media, debido a que esos actos delictivos no son exclusivos en las zonas de más bajos ingresos.

Confecomercio entiende que esta situación debe corregirse lo más pronto posible en virtud de que está contribuyendo a la  reducción de la venta en nuestros negocios, ya que las amas de casa y consumidores no quieren exponerse a esa realidad a que lo atraquen y lo maten, lo que está contribuyendo a la disminución de público en los colmados.

Recordó que según el Barómetro de Empresas LATCO República Dominicana, dado a conocer recientemente por la firma Deloitte, el mayor  porcentaje de calificaciones negativas por parte de empresarios lo recibió  la labor llevada a cabo para reducir la inseguridad (42.7%), lo que significa que las autoridades correspondientes  no ha jugado un buen papel en ese sentido.

“Es necesario mejorar, no sólo la seguridad de los ciudadanos que visitan los establecimientos de comerciales, sino también a los colmaderos que prestan servicios en los mismos por más de 15 horas al día”, apuntó.

Lamentó que los reportes de los afiliados de Confecomercio con relación atracos cada día va en aumento, por lo que enfatizó se debe buscar una solución urgente a la situación.

Finalmente el presidente de Confecomercio enfatizo “que nuestros asociados a nivel nacional  están considerando cambiar los horarios de trabajos de los establecimiento comerciales de persistir esta situación ya que no podemos seguir poniendo cada día más muertos en nuestro sector, debido a la alarmante ola de atracos a colmados en los últimos días”.

Gilberto Luna

Presidente

Esto también te puede interesar

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net