Mayoría de pedidos de comida a domicilio se realizarían por ‘apps’

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

A finales de este año más del 70 por ciento de los pedidos de comida a domicilio en el país podrían hacerse desde una aplicación móvil gratuita, estimó HelloFood.

En un comunicado, la firma detalló que al término de 2014 los pedidos realizados mediante su aplicación móvil generaron alrededor de 58 por ciento de las ventas totales de comida a domicilio en México.

Dicha tasa, precisó, es la más alta entre los países latinoamericanos en los que la herramienta está presente.

En el primer semestre de este año la aplicación móvil generó más del 63 por ciento de los pedidos totales, poco más de la mitad que lo observado en igual periodo de 2014, cuando la proporción fue de 30 por ciento, añadió.

La mayoría de los pedidos fueron realizados desde teléfonos inteligentes, con 60.9 por ciento desde iOS, seguido por Android con 24.4 por ciento.

Al respecto, el country manager de la firma en México, Roger Scott, expuso que “nuestro objetivo para el final de este año es superar la tasa de 90 por ciento de los pedidos realizados a través de la aplicación y que se mantenga entre los principales países latinoamericanos que utilizan la tecnología móvil “.

El directivo abundó que la capital mexicana lidera las ciudades con la mayoría de pedidos de comida ordenados desde el teléfono inteligente, con un 79.27 por ciento, le sigue Monterrey con 4.81 por ciento y Guadalajara con 3.64 por ciento.

En cuanto al valor de los pedidos realizados mediante la aplicación móvil expuso que el más alto proviene de dispositivos Android con 235 pesos, seguido por iOS con 232 pesos y Windows con 172 pesos.

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net