Fuerza Aerea celebra día de su Patrona con diferentes actividades

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), celebró el Día de Nuestra Santísima Señora del Carmen, patrona de la institución, con una misa solemne a la cual asistió el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ostentando la representación del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La misa concelebrada fue oficiada por Su Eminencia Reverendísima, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; los padres Geraldo Ramírez Paniagua, Párroco de las Fuerzas Armadas y el padre José Guillermo Rosario Sánchez, Párroco de Nuestra Señora del Carmen, entre otros religiosos y tuvo como escenario la iglesia que lleva el nombre de la santa patrona, ubicada en la Base Aérea San Isidro, sede principal de la FARD.

Antes de oficiada la misa un batallón de soldados de la institución rindió los honores militares de estilo al Señor Ministro de Defensa en la parte frontal del templo religioso, donde se dieron cita funcionarios del Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de los poderes legislativo y judicial, así como autoridades municipales, empresarios e invitados especiales relacionados con la institución.

Los actos conmemorativos fueron honrados con la presencia del Mayor General Gerardo De los Santos Mora, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández Hernández, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas; el Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana y en representación del Jefe de la Policía Nacional asistió el General de Brigada Ingeniero Alejandro Dipré Sierra, Subjefe de la Policía Nacional, entre otros altos mandos castrenses y policiales.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, el Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, expresó que la FARD realiza un gran esfuerzo para su modernización y para elevar el nivel de preparación del soldado, a fin de brindar un mejor servicio a la Patria y en pro de mejorar la calidad de vida del mismo.

Varios ex jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea se dieron cita en la actividad, además del Viceministro de Defensa, Hernández Hernández; entre ellos el Mayor General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio; Mayor General Piloto (r) Israel Aníbal Díaz Peña; Mayor General Paracaidista (r) Nelson Eladio Marmolejos Acosta; Mayor General Piloto (r) Virgilio U. Sierra Pérez, entre otros, quienes acompañaron al Mayor General Féliz Pérez y a su esposa Evelyn Mejía de Féliz en la misa solemne del Día de Nuestra Señora del Carmen.

Una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos, en memoria de los soldados fallecidos en el cumplimiento del deber, alboradas, enhestamientos de la Bandera Nacional y de la FARD, almuerzos especiales en los comedores de Oficiales y Alistados de la Base Aérea San Isidro, en la Base Aérea de Puerto Plata y destacamentos de la institución, formaron parte de las actividades en el día de la patrona de la Fuerza Aérea.

El Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Féliz Pérez, también encabezó un brindis por la celebración de la fecha, en el Salón de Conferencias “General de Brigada Piloto (f) Pedro Santiago Rodríguez Echavarría” dedicado a la alta oficialidad e invitados especiales, acompañado de su esposa la Licenciada Mejía de Féliz, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución (CEOFARD); el General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, Subcomandante General; el General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General y del General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Comandante de la Base Aérea San Isidro, entre otros altos oficiales del Estado Mayor.

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net