ASDE desaloja vendedores informales que ocupaban aceras frente a la ¨bomba de los Mina¨

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Por: Ariela Valdez

Santo Domingo Este.-El  Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) continúa su política de recuperación de espacios públicos en todo el municipio, con el objetivo de rescatar esas áreas ocupadas de manera irregular por vendedores informales para ponerlas a disposición de la municipalidad.

En esta ocasión a través de la Dirección de Uso y Defensoría del Espacio Público fueron desalojados casi un centenar de vendedores informales que de manera irregular ocupaban las aceras de la intercesión formada entre la calle Fernando de Navarrete y la avenida San Vicente de Paúl.

Estos vendedores en franca violación a la Ley 241 sobre Libre Tránsito, en su artículo 130, así como la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios y la normativa municipal 08-10 que regula los vendedores informales ocupaban aceras y contenes con tarantines, mesas y casetas lo que obstaculizaba el tránsito de los peatones obligándolas a caminar por las calles expuestos a ser víctimas de accidentes.

De acuerdo a Ariel Rosario, Director de Espacios Públicos del ASDE, el operativo fue llevado a cabo por agentes municipales y de la Policía Nacional.

El funcionario municipal resaltó que además de las violaciones de espacios públicos en que incurren estos vendedores informales, tampoco toman medidas de salubridad e higiene lo que provoca una gran suciedad en el ambiente que ocupan.

Se recuerda que además de estos operativos, por instrucciones del alcalde Juan de los Santos, la Dirección de Espacios Públicos viene desarrollando una política de descontaminación visual que hasta el momento a limpiado decenas de calles del municipio, con el desmonte de cientos de vallas, letreros y otro tipo de publicidad exterior.

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net