Segunda Bienal Regional del Dulce Criollo, Santiago 2015

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

Fortaleciendo y dinamizando la gastronomía del dulce criollo en la toda la Región del Cibao, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Regional Norte, presentará los días 22 y 23 del mes de julio, la Segunda Bienal Regional del Dulce Criollo, Santiago 2015.

La segunda versión de esta bienal está dedicada a Aida Mirabal de Cruz, por su trayectoria y dedicación a este arte Culinario.

El Palacio Consistorial de Santiago y su entorno servirá de escenario para que los exponentes de las 14 provincias de la región del cibao presenten los mejores platillos para deleitar el paladar de los visitantes del Centro Histórico de la ciudad.

Dicha Bienal contará con una variada programación dirigida para niños y adultos, desde 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, quienes disfrutarán espectáculos musicales con las presentaciones artísticas de Lupe Valerio con el acompañamiento de los estudiantes de la Escuela de Música Popular Ñico Lora del Centro de la Cultura, además Diómedes el niño prodigio del acordeón, el Ballet Folklórico de Santiago, la participación especial de Víctor Víctor y El Prodigio, además, show infantil con títeres, payasos, juegos tradicionales y otros atractivos para toda la familia.

Esta bienal que busca dinamizar este importante sector de la gastronomía dominicana abarcando las 14 provincias de la Región Norte es auspiciada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Regional Norte que dirige el Maestro Jochy Sánchez.

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net