Lanzan proyecto de Fortalecimiento y apoyo al Carnaval de Santo Domingo Oeste

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

En un acto celebrado en los salones de la Cooperativa de Herrera del municipio de Santo Domingo Oeste, fue lanzado el proyecto “Fortalecimiento y apoyo al Carnaval de Santo Domingo Oeste”, ganador en la  2da. Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura.

La gestora cultural, María Magdalena Delgado, responsable del proyecto, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura en la urgente labor de capacitar a la niñez dominicana en torno a sus raíces y su identidad, contribuyendo al desarrollo cultural y material de los habitantes del municipio Santo Domingo Oeste.

El Alcalde Mario González y el diputado Luis Sánchez, ambos muy apreciados en esta comunidad por su apoyo a la labor de los gestores culturales, entre otras motivaciones, valoraron las oportunidades que los proyectos culturales ofrecen a la comunidad para alejar a la juventud de las drogas y los vicios.

En el acto de lanzamiento actuaron el Grupo de Teatro del Centro Cultural de Herrera, que escenificó el poema “Hay un país en el mundo”, de Pedro Mir; y luego, el Grupo de Carnaval del mismo Centro Cultural.

Por el Ministerio de Cultura estuvieron presentes el director nacional de Carnaval, Ramón Lachapelle; Lorenzo Cabrera, director provincial de SDO,  y José M. Domínguez, ambos de la Dirección Nacional de Provincias, y el coordinador del Viceministerio de Descentralización de la Cultura, Claudio Cohén, quien destacó que la misión del Ministerio de Cultura es propiciar el desarrollo de políticas culturales que contribuyan a afianzar nuestra identidad como pueblo y a desarrollar riquezas patrimonial y material.

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net