Jesus Feliz destaca baja popularidad del alcalde de SDN Francisco Fernandez, pide al CP ser cuidadosos

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El exalcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN) y miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jesús Féliz, dijo que saludará cualquier decisión que emane de la reunión del Comité Político pautada para este 17 de julio en procura de lograr la unidad de la organización.

Sin embargo, Féliz reiteró al alto organismo de dirección del PLD que se debe ser cuidadoso con la escogencia de candidatos que pudiera venir como consecuencia de las alianzas con otras fuerzas políticas, en especial con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entiende que un candidato con bajos niveles de popularidad, como  sucede con el actual síndico de la demarcación, se corre el riesgo de que aun con los aliados se pierda la plaza electoral, debido a que éste a cinco años de estar al frente del Ayuntamiento no ha conectado con la población.

El primer y único alcalde que ha tenido el partido morado en esta demarcación reafirmó su firme determinación de ir en procura de la Alcaldía con el propósito de culminar la obra de transformación y desarrollo que empezó en el periodo 2006-2010.

Expresó, asimismo, que él representa una verdadera carta de triunfo para ganar en la boleta del PLD, tanto en el proceso interno como en las elecciones nacionales congresuales y municipales pautadas para el 15 de mayo del año 2016.

“Pienso que los altos niveles de valoración comparativa que hacen los munícipes de SDN de la administración del PLD que yo encabecé, con relación a la actual gestión municipal, me colocan en el centro para alcanzar nuevamente la Alcaldía”, sostuvo.

Jesús Féliz ofreció la información en el marco de un multitudinario recorrido en apoyo a las aspiraciones a diputados de Marcos Ferreras y Samuel Merejo además de los precandidatos a regidores Juan Martínez, Luis Nery Lorenzo, Elbita Batista, Andrés Sosa y el ingeniero José Quezada; recorriendo sectores como Lotes y Servicios, El Majagual y El Milloncito de Sabana Perdida, donde recibió el apoyo de miles de dirigentes y simpatizantes peledeistas, así como de los moradores de estos lugares.

Sobre el desarrollo inmobiliario de Santo Domingo Norte

En otro orden, Féliz valoró como positiva la puesta en servicio por parte del Gobierno del Tramo II, Fase A de la Circunvalación Santo Domingo, debido a que contribuirá con el despegue definitivo de Santo Domingo Norte.

No obstante precisó “Creo que se deben crear las normativas necesarias que regulen la viabilidad de esta importante vía y con ello propiciar su buen funcionamiento en vista de que por aquí entrará el desarrollo y el progreso; asimismo, pido a nuestras autoridades, tanto al Ministerio de Obras Públicas como al Ayuntamiento local no permitir que la arrabalización se apodere de la zona”.

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net