Realizan confraternidad Peledeista en Europa Central.

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Por: Misael Perez

Bélgica. El Distrito Seccional del PLD en la ciudad de Bélgica, con el objetivo de ir afinando las estructuras partidista en Europa de cara a las próximas elecciones presidenciales, celebró con entusiasmo y regocijo la   Confraternidad Peledeista. La actividad estuvo encabezada por Fernando Cáceres, miembro del Comité Central del PLD y Cónsul General en Zúrich.

En su intervención, Fernando Cáceres,  hizo una exposición sobre la  gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, destacando así, el desarrollo de las políticas públicas que dicho gobierno ha puesto en práctica para beneficiar las áreas de la educación, la agricultura, la salud y demás condiciones de vidas  de millones  de dominicanos  que anteriormente no tenían asegurado su futuro ni el de sus familiares.

Al ser preguntado en relación a otros gobiernos, Cáceres, hizo referencia en como en el pasado gobiernos de República Dominicana habían mantenido a casi un millón de dominicanos sumergido en el analfabetismo y como, al llegar Danilo Medina a la presidencia,  el programa Quizqueya Aprende Contigo, implementado por iniciativa del presidente, hoy nuestro país casi a superado el analfabetismo.

El destacado dirigente peledeista dijo que todas las promesas que Danilo Medina hiso en campaña la ha cumplido; tal es la asignación el 4% del presupuesto a la educación. En ese mismo orden hablo de la necesidad de que cada uno/a de los miembros del peledé se mantengan unidos como única garantía de que Danilo Medina gane las próximas elecciones para que siga desarrollando las políticas públicas que allanan el camino para el desarrollo integral de nuestro país.

Al concluir, Cáceres, exhortó a todos los miembros del PLD a prepararse para  integrarse a la campaña electoral que se aproxima e ir  conquistando los votos, buscándolos donde quiera que estén, entre ellos, los amigos, simpatizantes y votantes. También pidió a los compañeros a no descuidarse con esos votantes ya que del seguimiento que se le dé a los a cada uno/a, mas la unidad armónica entre todos los miembros del PLD, depende que el PLD encabezado por Danilo Medina ganemos las elecciones en primera vuelta.

El Distrito Seccional del PLD estuvo encabezado por  su presidente, Nicolás Abad Ureña, Danis Minier, Wilfrido Reyes, Fe maría Castro, Luis Martínez, Vicente Corporan y Milton Cuevas y la entusiasta dirigente Jhoselyn Figueroa quien además fue la maestra de ceremonia del acto. En la actividad estuvieron presentes además, los dirigentes del PLD; María Brazoban, cónsul general en Holanda, Ramón Carreño, cónsul general en Praga, Enrique Caminero, dirigente del PLD en Francia y vicecónsul en Paris. Rafael Hernández, dirigente del PLD en Europa y cónsul general en Amberes, Leónidas León Ortega, vicecónsul en Amberes, Elsa Saillant Michel, auxiliar consular en Amberes. También Alfonsina Nocasio, ministra consejera en la embajada dominicana en Suiza, Pilar Pimentel, consejera de la embajada en Bruselas y Cesarina de los Santos ministra consejera en la embajada en Bélgica. De Holanda estuvieron además, José Luis Goris, vicecónsul y  vicepresidente del PLD en Holanda, Fidel Serrata, Fanny  Monegro Bello, doña Rosa y doña Lulu. De Italia estuvieron presentes; Juan Ramón Ogando, dirigente de Italia en Línea  con Danilo y Anadice Tejada.

La reunión transcurrió en un ambiente de armonía y camaradería donde se ofreció un almuerzo y refrigerios para todos los asistentes. El evento fue realizado en el Restaurant New Habana Café de Bruselas, y se dieron cita una gran cantidad de miembros y simpatizantes del PLD de Bélgica, Francia, Holanda, República Checa, Italia y Suiza.

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net