Presidente de Taiwan felicita al gobierno dominicano por los avances del 911

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, durante su estadía en el país, visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

A su llegada, el Primer mandatario taiwanés fue recibido por José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Zoraima Cuello, Viceministra de la Presidencia y el Dr. Dalvert Polanco, Director Ejecutivo del 9-1-1, quienes luego de saludarlo le mostraron algunos de las ambulancias, autobuses y motocicletas que el gobierno de Taiwán donó al Sistema de Emergencias y Seguridad.

Acto seguido el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó al Presidente Ma Ying-jeou y a los miembros de su delegación la satisfacción de tenerles en el 9-1-1, proyecto que hoy es una realidad gracias al esfuerzo del Gobierno dominicano y a las donaciones del Gobierno taiwanés.

De inmediato, la Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, realizó una presentación, en la que explicó con detalles la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y los avances alcanzados desde su apertura, en mayo del 2014, hasta la fecha.

Al finalizar la presentación, los miembros de la delegación taiwanesa visitaron las salas de recepción y de video vigilancia, donde tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las mismas en tiempo real.

El Presidente Ma Ying-jeoufelicitó la Gobierno dominicano por la labor que realiza el 9-1-1 y acotó que su gobierno seguirá apoyando a la República Dominicana, de manera especial en la expansión del Sistema de Emergencias y Seguridad hacia las zonas norte y sur del país.

El Jefe de Estado de la República de China (Taiwán) estuvo acompañado de una amplia comitiva de funcionarios de su gobierno y de empresarios taiwaneses, entre ellos: Tomás Ping-fu, Embajador de Taiwán en el país; KaoHua-chu, Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional; LinYung-lo, Ministro de Relaciones Exteriores; DengChen-chung, Ministro de Economía; ChenShyh-kwei, Ministro delConsejo de Asuntos de la Comunidad en Ultramar.

Además, HuangCheng-sheng, Asesor de Política Nacional de la Oficina Presidencial; HsiaoHsu-tsen, Subsecretario General de la Presidencia; Chan Kai-chin, Lu Hsueh-chang, Lee Guei-min, Wang Yu-min, Legisladores; ShaChih-i, Viceministro Consejo de Agricultura, Yuan Ejecutivo; HuangWin-jung, Secretario General del Consejo para el Fomento del Comercio Exterior; LiuShie-lin, Presidente de la Cámaras de Comercio Mundial de Taiwán.

También estuvieron presentes, ChuKo-chien, Gerente General de SpeedTech Corp.; LinPerng-liang, Gerente General de China Airlines; Chang Fen-fen, Directora General del Tercer Buró de la Oficina Presidencial; Chen I-hsin, Secretario y Vocero de la Oficina Presidencial; Teniente General Pan Chin-lung, Comandante del Departamento de Seguridad de la Presidencia; WuChyou-mei, Director General del Departamento de Asuntos Públicos de la Oficina Presidencial.

La delegación dominicana estuvo compuesta por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; la Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el Director Ejecutivo del 9-1-1; el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel de Jesús Castro Castillo y el General de Brigada, Pablo Pujols, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net