Pleno de diputados devuelve a comisión el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad devolver a la Comisión Permanente de Salud Pública el proyecto de ley que promueve la salud sexual y reproductiva.

La solicitud fue hecha por el presidente de la Comisión Coordinadora, Abel Martínez, con el propósito de que la iniciativa sea lo suficientemente debatida por los diferentes sectores de la sociedad.

“En nombre de la Comisión Coordinadora solicitamos que este proyecto que abre debates, pueda volver a la comisión para que sea debatido en un espacio más amplio y que al final lo que prevalezca sea la voluntad de la mayoría”, precisó Martínez.

Indicó que lo más importante es que la iniciativa se estudie, se analice y se critique, sin importar en la dirección que sea.

Entiende que la pieza debe ser discutida en una forma franca, libre y democrática, tal y como lo establece el reglamento de la Cámara de Diputados y como dice la Constitución de la República.

Al ser sometida la propuesta de la Comisión Coordinadora, los 120 diputados que estaban presentes en el hemiciclo votaron a favor de que la pieza vuelva a la Comisión de Salud.

Previó a ser devuelta a la Comisión que estudia la pieza, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, rechazó que haya sacado de la agenda del día  el proyecto  de ley que promueve la salud sexual y reproductiva, tal y como lo publicó un medio digital.

Dijo que es mucha mentira que una nota periodística de cuenta de que “Abel Martínez saca de agenda el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva. Es mucha mentira”.

Indicó que según lo establecido en el reglamento, ningún diputado que no sea el proponente puede retirar un proyecto, tras afirmar que el mismo establece claramente la línea a seguir.

Mientras que el proponente de la iniciativa, el diputado Cristian Paredes, que se definió como un hombre cristiano, apostólico y romano se quejó por el contenido de un espacio pagado en un medio de comunicación de mentir en torno al contenido del proyecto de ley.

Reveló que una supuesta Red de Abogados Católicos establecen en su comunicado que la iniciativa está promoviendo el matrimonio entre personas del mismo género y la distribución de preservativos entre niños y niñas en escuelas públicas y colegios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.