Test: Descubre lo que tus manos dicen de ti

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Cuando eras una niña quizás escuchaste decir que no se debe “hablar” con las manos, pues gesticular en forma excesiva simplemente no es elegante. Aun las heroínas más rebeldes de las novelas de Jane Austen mantienen las manos dobladas sobre el regazo como señal de decoro y te habrás dado cuenta de que las ladies de Downton Abbey jamás manotean en el aire para expresar una opinión.

Sin embargo, aunque mantengas tus manos bajo control, estas son parlanchinas. Sí, porque ellas revelan grandes rasgos de tu personalidad no solamente por su forma, sino por la manera como las adornas. ¿Qué dicen tus manos de ti?

CUESTIÓN DE FORMAS

La quirología es la antigua ciencia de la lectura de las manos (que no debe confundirse con la quiromancia, la cual tradicionalmente ha sido sinónimo de charlatanería). Aunque esta no es una ciencia exacta, sus practicantes creen que existen cuatro tipos de manos que corresponden a los diferentes elementos: agua, fuego, aire y tierra. Estudia las tuyas para determinar a cuál corresponden y lo que esto revela de ti.

PALMAS CUADRADAS CON LOS DEDOS CORTOS. Tus manos corresponden al elemento tierra, lo cual te revela como una persona práctica, estable y con los pies muy bien puestos sobre la tierra, precisamente. Al mismo tiempo, como la tierra cuando es fértil, eres creativa, ya sea en la cocina o en el jardín. Maternal, cálida y familiar son las tres palabras que mejor te describen.

PALMAS DELICADAS CON LOS DEDOS LARGOS Y FINOS. Tus manos pertenecen al elemento agua y, como este, eres adaptable y camaleónica. Tu empatía y tu afinada intuición hacen que algunos te consideren casi síquica; pero nada hay de sobrenatural en tu capacidad para “leer” los sentimientos ajenos.

PALMAS RECTANGULARES CON LOS DEDOS LARGOS QUE PARECEN CASI DEL MISMO TAMAÑO. La palabra que mejor te describe es intelectual. Inteligente, analítica y curiosa, eres libre como el aire. Este elemento te hace una libre pensadora capaz de verle el lado único a cualquier situación. Te gusta leer, escribir en tu diario y consideras que el día que no aprendes algo nuevo, es un día perdido.

PALMAS REDONDEADAS CON LOS DEDOS CORTOS CON LAS PUNTAS ANCHAS. Tus manos pertenecen al elemento fuego y, como este, eres cálida, carismática y atrayente. Sueles ser el alma de cualquier reunión y te encanta rodearte de gente. Te gusta vivir intensamente e impulsar a los demás para que, como tú, realicen sus sueños.

DETALLES QUE HABLAN

Pero si la forma de tus manos revela tu carácter, la manera como las adornas es un reflejo de tu personalidad. ¿Cómo engalanas las tuyas…?

SI LLEVAS LAS UÑAS CORTITAS Y SIN ESMALTE O SOLO CON BRILLO. Eres práctica y hacendosa. Rechazas todo lo que sea ostentoso o artificial y no te guías por las marcas, sino por la calidad de las cosas. Conoces muy bien el valor del dinero y sabes administrarlo.

SI LLEVAS LAS UÑAS LARGAS CON ESMALTE O CON MANICURA FRANCESA. Eres tradicional y superfemenina. Pero ¡que nadie se equivoque! Esto no te hace una tímida damisela incapaz de defender sus derechos. Sabes quién eres y lo que quieres, y cómo conseguirlo.

SI LLEVAS UÑAS ACRÍLICAS. Te gustan el brillo y el glamour. Para ti, menos no es más, sino que más es ¡mejor! No concibes la vida si no es en pareja y te gusta que tu hombre te trate como una reina.

SI DECORAS TUS UÑAS CON CALCOMANIAS CON DISEÑOS DE FLORES, ESTRELLAS, FORMAS GEOMÉTRICAS, ETC. No te gusta seguir por el camino trillado, pues te encanta ponerle un toque personal a todo lo que haces. Eres curiosa, comunicativa y, sobre todo, muy original.

SI USAS ESMALTES DE COLORES INUSUALES, COMO EL NEGRO, EL MORADO O EL VERDE NEÓN.Atrevida y diferente son las dos palabras que mejor te describen. Te gusta ser el centro de atención o, por lo menos, tratas de resultar un enigma para los demás. Sueles ser intensa y apasionada.

SI USAS UN SOLO ANILLO, COMO EL DE COMPROMISO O EL DE CASADA. Eres una persona sensata, ecuánime y diligente, que se caracteriza por su sentido de la lealtad. Todos te buscan para contarte sus problemas, pues siempre ofreces una solución lógica y, sobre todo, compasiva y práctica.

SI USAS VARIOS ANILLOS A LA VEZ. Alegre, optimista y comunicadora. ¡Así eres tú! Tu personalidad es tan atrayente y contagiosa, que todos te buscan. A veces ocultas tus sentimientos menos positivos para no abrumar a los demás con tus problemas, lo cual puede hacer que te sientas agotada emocionalmente.

SI USAS UN ANILLO EN EL PULGAR. Eres artística, intelectual y te gusta nadar en contra de la corriente. Expresas tus opiniones, aun las más controvertidas, sin preocuparte por el qué dirán, pues tienes un toque de “rebelde con causa” en el alma.

SI NO USAS ANILLOS. Tu actitud ante la vida, más que práctica, es minimalista y ascética. No te interesan las apariencias ni lo que la gente opine de ti. Te guías de acuerdo con tus propios criterios, aunque otros no concuerden contigo y te precias de llamarle “al pan, pan, y al vino, vino”.

ENTRE FORMAS Y DETALLES

Ahora que has leído todo lo anterior, viene lo más interesante: comparar lo que la forma de tus manos revela de tu carácter con lo que la manera en que las adornas dice de tu personalidad. ¿Armonizan o hay una discrepancia? Quizás existe un conflicto entre la persona que eres y la que le muestras al mundo. Por ejemplo: si la forma de tus manos revela que eres artista y librepensadora, pero la manera como las adornas dice que eres convencional… ¿es esto una dicotomía natural en ti o acaso tratas de dar una imagen que, en el fondo, no va con tu auténtico “yo”? ¿Por qué lo haces? ¿Cómo te sentirías más genuina? ¿Existe una forma de conciliar los dos lados de tu personalidad?

Al final, todo análisis es una invitación para que analices quién eres, cómo te proyectas y qué puedes modificar para sentirte genuina y armoniosa. Tú decides cómo utilizar esta información que dejamos en tus manos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.