Manuel Jimenez realiza masiva caminata en la circ. III, destaca: ¨Sin darle un chele a nadie por asistir¨

Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Este-El diputado y aspirante a la alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una masiva caminata en la circunscripción III recorriendo los principales barrios de esa localidad próximo a la Charles de Gaulle esquina carretera de Mendoza donde iniciaron y  recibió el apoyo y calor humano de sus moradores.

Jimenez, catalogó como impresionante el apoyo recibido por los compañeros de esa circunscripción y destacó que dicha actividad, al igual que todas las que lleva a cabo, fue realizada sin darle un solo peso a nadie por asistir y sin pago de trasporte ni gasolina lo cual dijo es una expresión de apoyo real y de verdadera identificación con nuestra propuesta.

Culminó, reconociendo y felicitando  a todos los compañeros y compañeras por su esfuerzo y por su decisión.

Conoce un poco más de Manuel Jimenez

REALIDAD Y CONDICIÓN DE LA CANDIDATURA DEL COMPAÑERO MANUEL JIMÉNEZ Y EQUIPO (Habla Manuel Jimenez)

Nuestra actividad, desde siempre, la hemos dedicado a los mejores intereses del país. Nuca hemos titubeado. Durante 35 años hemos vivido en lo que hoy conocemos como SantoDomingo Este. Lo hemos recorrido palmo a palmo, hasta el último rincón lo hemos tocado.

Concretamente, día a día y todo el tiempo trabajamos para atender las necesidades, en especial, las de este municipio casi abandonado.

Como equipo municipal, somos la esperanza de levantar la luz de la estrella amarilla en representación de la imagen del Partido de la Liberación Dominicana. Además, la única garantía de mantener esta plaza, la más grande del país, bajo la tutela del PLD.

Los estudios indican que, de una eventual postulación del actual alcalde, esta propuesta pierde de cualquier otra opción que se le oponga. Cálculo de fácil demostración…

Por lo anterior, y por los extensos procesos de atención a necesidades y escucha de la gente de quienes hemos recogido sus reales sentimientos, conocemos profundamente en lo que estamos. Es decir, nuestra concepción de forjar el mejor municipio de la República Dominicana surge de un amplio proceso de consulta y reflexión con expertos en áreas temáticas específicas y con movimientos sociales; así como, con los sectores comunitarios; en diálogos donde hemos podido palpar las necesidades y clamores de los munícipes de Santo Domingo Este, denominación que también hemos decidido cambiar por “La Trinitaria”…

Realmente, estamos muy seguros y convencidos de que vamos a poner en camino un municipio seguro, solidario, próspero, digno, creativo, ordenado, participativo y con ciudadanos conscientes y comprometidos. Sabemos cómo satisfacer el anhelo de esta comunidad, estaremos ejerciendo ese conocimiento ante la familia propiciando protección ciudadana, paz, seguridad jurídica integral y garantía de los derechos sociales en el marco de los Derechos Humanos. Así mismo, garantizar la calidad, eficiencia y puntualidad de los servicios del Estado con visión solidaria e interés compartido, donde las comunidades organizadas; los ciudadanos bajo el régimen de las organizaciones sin fines del lucro; las empresas, el comercio y las diversas instancias del gobierno sean aliados para el logro del bienestar común y donde la libertad se ejerza participando en su construcción de forma responsable.

PASADO:
SDE, fue creado mediante la Ley 163-01 del 16 de octubre del 2001 y, como sabemos, la primera alcaldía se instaló el 16 de agosto del 2002.

Uno de los objetivos de la creación de la provincia de Santo Domingo y sus municipios, era la descentralización de los servicios para hacerlos eficientes, pero el crecimiento desorientado de la ciudad y la ausencia de un plan la fue convirtiendo en un caos inmanejable.

Según la referida Ley, SDE es el municipio cabecera de la provincia Santo Domingo

Nuestras líneas generales de acción se enmarcan en:

LOS EJES CENTRALES DE NUESTRA PROPUESTA

A. Somos la mejor garantía para conservar esta plaza en manos del PLD. El análisis y la proyección de los resultados de las elecciones pasadas nos reflejan una disminución de un 12 por ciento en los comicios del 2010 con relación al 2006,

siendo un partido más grande y una población votante mayor, obtuvimos una reducción de mas de 17, 000 votos)

B. Las debilidades de la actual gestión y su consecuente desgaste, no le deja ninguna oportunidad de éxito actual alcalde si se presentara para una reelección; sería un suicidio político.

C. Como parte de nuestra meta está el rescate de la mejor imagen del PLD en el municipio.

D. Nuestra administración por obligación será sana y transparente con lo mejor del PLD y de la sociedad.
E. El plan incluye la construcción de una ciudad con identidad propia y organizada armónicamente, solidaria y creativa, protectora del medioambiente, con políticas definidas para el cuidado y control de los animales según lo establece la Ley. Una ciudad justa, democrática e incluyente, respetuosa de la ley, visualizada para proteger a los más vulnerables, comenzando por los niños.
F. Incentivar, por medio de resoluciones, la inversión y la instalación de diferentes tipos de empresas, especialmente en el ámbito del
turismo, la construcción, la comunicación y la cultura.
F. Prometemos una gestión tendente a la cohesión y a una visión común del desarrollo municipal.
G. Formalización de la mancomunidad local e internacional. Esto significa conectar la ciudad con otras en planes coincidentes y en sus metas estratégicas comunes.
H. Protección de los niños especiales, los adultos mayores, las personas con capacidades diferentes y la mujer, basado en la formulación y aplicación de políticas municipales de inclusión social.
I. Respecto a la Ley y a la persona:
• Defensa y cuidado de los espacios comunes.
• Una ciudad con todo lo necesario en materia de servicios. No se justifica que en el municipio más poblado del país no haya un hospital general ni un campus de la UASD, ni siquiera un pequeño teatro, una escuela de arte…..
• Una ciudad Inclusiva: Nuestra administración se empleará a fondo para dar cumplimiento afectivo a la Ley 5-13 que obliga a las empresas pública a que el 5% de su nómina sea de PcD. Así mismo, sociabilizaremos con el sector empresarial para que cumpla con dicha Ley con la contratación del 2% de su personal de PcD. Se trata de forjar una ciudad con verdadero rostro humano.
• Defensa y protección del medioambiente. Con énfasis en el rescate del Río Ozama y afluentes.
• Participación activa de las Juntas de Vecinos en las decisiones municipales y en el compromiso común de cuidar y proteger la ciudad.
• Conformación de una identidad.
• Desarrollo cultural en todos los ámbitos y manifestaciones.
• Educación ciudadana dirigida a la construcción de una ciudadanía crítica y con sentido del deber.
• Promoción de la acción voluntariosa.
• Recreación colectiva.

• Incentivar, por medio de resoluciones, la inversión y la instalación de diferentes tipos de empresas, especialmente en el ámbito del turismo, la construcción, la comunicación y la cultura

• Convertir los grandes empresarios en mecenas del arte del municipio, haciendo uso adecuado de las exenciones establecidas en el código financiero y monetario.

J. Deporte: Apoyaremos una acción continua y programada en el deporte municipal, usando con puntualidad y transparencia los recursos que destina la ley 176-07 para el apoyo a las actividades deportivas.

K. Juventud: Abriremos las más amplias oportunidades tanto en la propia gestión municipal como en la creación de iniciativas emprendedoras. La juventud debe ser el brazo más poderoso de la gestión ya que goza de energía, entusiasmo y creatividad para colocarse al frente de cada iniciativa.

L. Política de género: El próximo Gobierno De esta ciudad cumplirá, que nadie lo dude, con las regulaciones de la Ley 176-07 en cuanto a la inclusión de la mujer en los puestos ejecutivos, pero nos iremos más lejos; aquí la equidad tendrá que verse en las calles y el las acciones concreta de la actividad municipal. No puede haber ese criterio segregacionista, “Las mujeres barren y los hombres manejan los camiones”, o “ellas son secretarias y ellos son ejecutivos”.

M. Convivencia con la naturaleza: Toda nuestra gestión deberá desarrollarse tomando en cuenta un uso sostenible de los recursos naturales del municipio, aprovechándolos en la misma medida que los preservamos y mejoramos.

N. Ordenamiento urbanístico: La ciudad será visualizada tomando en cuenta los parámetros de educación e inclusión bajo el respecto a la ley y las reglas de convivencia, donde se promueve la libertad individual con compromiso colectivo y el aprovechamiento de los espacios para la construcción de la felicidad colectiva.

O. Empoderamiento de la territorialidad: Todo el territorio del municipio estará, metro por metro, bajo la supervisión continua y efectiva de las autoridades municipales, quienes velarán porque su uso y manejo se planifique siempre de acuerdo a la Ley y las regulaciones municipales. Esto permitirá una gestión adecuada y conforme a los planes estratégico y de desarrollo armónico de la ciudad.

P. Ordenamiento riguroso del sistema vial, el transito y la transportación del municipio.

Q. Plan estratégico: Qué queremos ser dentro de 20 años, y en función de eso, cuál es el plan a desarrollar en los cuatro años de nuestra gestión. Dicho plan, necesariamente, debe ser concebido y consensuado con visión de conjunto y compromiso sectorial. Se trata de un Pacto Social Municipal con el sector empresarial, educativo, religioso, comunitario, sindical, obrero, etc., a fin de darle coherencia y compromiso colectivo al desarrollo del municipio.

R. Rescate de los bienes patrimoniales, culturales, históricos, monumentales y ecológicos, a fin de ponerlos en valor y vincularlos a una industria turística sostenible que, dada la enorme potencialidad con que cuenta el municipio, ese renglón, podría por sí solo, marcar la diferencia con cualquier otra ciudad del país.

S. Limpieza, ornato y embellecimiento: La ciudad debe responder a los estándares más exigentes en esta materia, siendo la comunidad el componente más importante en el logro de esa meta. Estos elementos deben formar parte de un compromiso asumido conscientemente por la ciudadanía.

T. Los Mercados: Una de las peores debilidades de los servicios básicos de nuestra ciudad, lo constituye la falta de rigor en el manejo, acondicionamiento y servicios que ofrecen nuestros mercados. El mal manejo y la falta de un sistema efectivo de control de la calidad de los servicios de los mercado, delata la pobre visión sobre la atención ciudadana que tienen las actuales autoridades. La gestión de los mercados será, sin dudas, uno de nuestros puntos luminosos.

U. Los cementerios: Me dijo un alcalde de Bogotá, “como se cuiden los cementerios se cuida la ciudad”. Con esto quiso decirme que la medición de la eficiencia de un gobierno municipal se puede comprobar con el cuidado de los cementerio. Estos deben ser protegidos como si fuesen museos, especialmente por un asunto de dignidad humana y respecto a los deudos.

R. Asumir los compromisos con la participación de la gente: Cuando nos referimos a una ciudad inclusiva, no solo estamos hablando de construir una ciudad donde se viva en un ambiente de coexistencia armónica; también estamos diciendo, que la construcción de esa ciudad es una tarea común, donde cada ciudadano y ciudadana reconoce su compromiso y su deber.
Todo debe ser proyectado en consonancia con la meta superior de construir la paz, la armonía y la felicidad.

Nos alineamos bajo ese sendero de ejercicio continuo y de trabajo permanente. Este viaje sin pausa necesita del concurso, la creatividad y el esfuerzo de cada uno de nosotros…

Esto también te puede interesar

Share

About Carlos Rodriguez / Periodico Delazonaoriental.net