Diputado Luisin Jiemez: ¨Quiero decirle a la OEA que debemos establecer diferencia entre Visitar e Invadir¨ .

REDACCION DELAZONAOREINTAL.NET

Santo Domingo Este-Ha causado revuelo en el país la visita de una comisión de la  Organización de Estados Americanos (OEA) interesados en el proceso del Plan Nacional de Regularización de inmigrantes, pero en especial por el tema de los nacionales haitianos ya que tiene previsto recibir explicaciones y “buscar una solución duradera”, al conflicto dominico-haitiano, generado por el Plan Nacional de Regularización.

Las reacciones en ese sentido no se han hecho esperar, esta tarde, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, proclamó que ve con buenos ojos la visita de la Comisión de la OEA, pero advirtió que el Gobierno dominicano no aceptará que ese organismo le trace pautas.

Además, un grupo de ciudadanos se congregó este viernes en una de las principales avenidas de la capital para protestar contra la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos migratorios de la República Dominicana.

Mientras que el diputado Luisin Jimenez le advirtió a la OEA que existe mucha diferencia entre visitar e invadir ya que las visitas son de cortesía y las invasiones son perversas.

Diferentes sectores de la vida nacional han salido en defensa de la república dominicana ante las acusaciones y calumnias internacionales hechas por representantes del gobierno haitiano por supuestos maltratos a sus nacionales.

Esto también te puede interesar

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET