Entregan RD$2.1 MM a familiares de tres policías caídos en cumplimiento del deber

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), entregó este jueves RD$2.1 millones a los familiares de tres policías caídos en el cumplimiento de su deber.

En representación del Ministro de interior José Ramón Fadul, el acto fue encabezado por la directora del Programa de Protección a Víctimas de la Violencia,  Hilka García, quien destacó que es una forma de acudir en ayuda de los hijos y las esposas de los agentes ultimados en el cumplimiento de su deber.

En esta ocasión recibieron la asistencia económica los familiares de los fallecidos   mayor Tomás Morel Vásquez, el cabo Francisco Rodríguez Herrera y el raso Anderson Guzmán.

Morel Vásquez estaba de servicio  cuando  lo llamaron a perseguir a unos delincuentes y se produjo un intercambio de disparos,  en el cual falleció. Mientras que Rodríguez Herrera fue abatido cuando enfrentó a unos asaltantes.

Mientras que el raso Anderson Guzmán falleció  de un disparo en la cabeza en medio de una huelga en la ciudad de Salcedo.

Cada una de las familias recibió un cheque de 700 mil pesos.  Por el mayor Tomás Morel Vásquez, recibió  la señora Lucijol Sánchez, con quien procreó.

En tanto que por  Rodríguez Herrera estuvo Ana Peña con quien  procreó dos niños de   dos y cuatro meses. En representación del fallecido raso Anderson Guzmán  recibió la madre de Livel de los Ángeles,  de 9 días de nacido.

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET