Margarita Cedeño: ¨El PLD tiene el compromiso de impulsar más candidatura femeninas para las próximas elecciones¨

REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que el PLD tiene el compromiso de impulsar más candidaturas femeninas para el próximo torneo electoral.

En su escrito semanal la vicemandataria, quien es integrante del Comité Político del PLD considera que su Partido debe mantenerse a la vanguardia en el ámbito de la integración política de la ciudadanía dominicana, por lo cual “tiene el deber de dar un nuevo impulso a las mujeres dentro del Partido”.

“Históricamente, el PLD ha sido el Partido que mayor participación ha otorgado a la mujer, pero aún nos mantenemos por debajo de la media de América Latina, y es por esa razón que se impone un nuevo impulso”, afirma Cedeño de Fernández en su columna publicada los martes en el Listín Diarios y enwww.vanguardiadelpueblo.do.

La Vicepresidenta presentó los datos de las elecciones del año 2010, donde la representación de la mujer se mantuvo por debajo de la media de la región, a lo que, a su juicio, “debe dársele respuesta desde el sistema de partidos”.

En ese sentido, margarita Cedeño de Fernández ha impulsado un debate sobre el tema, trayendo al país, recientemente, a Vivian Roza, experta del Banco Interamericano de Desarrollo en el tema, quién se presentó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde planteó la necesidad de emprender reformas institucionales para fortalecer la participación de la mujer en el ámbito político. En la actividad participaron mujeres aspirantes a cargos electivos, así como Congresistas y miembros de distintos partidos políticos.

“El ejemplo de nuestra querida Gladys, que en paz descanse, debe impulsar nuevas y más fuertes acciones dentro del PLD para que nuestras valerosas mujeres tengan más espacios en los estamentos de toma de decisión y, claro está, en las candidaturas a puestos electivos que estarán en juego en el próximo torneo electoral”, afirmó Margarita Cedeño de Fernández.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET