Colectivo LGBT rechaza exclusiones, abogan por la igualdad durante marcha del orgullo gay

REDACCION DELAZONAORIENTALNET

Santo Domigo-Por octtavo año consecutivo el colectivo LGBT  (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) realizaron este domingo en el país su octava marcha del orgullo gay donde exigían respeto a la diversidad y a sus preferencias sexuales.

El desfile se inició a las 3:00 de la tarde partiendo desde el Malecón, frente al Puerto San Souci, recorriendo la Zona Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolívar, Villa María, Los Mina, Ensanche Ozama, San Carlos, y culminando con un concierto en la Plaza de las Atarazanas. Las consignas de igualdad y aceptación de preferencias sexuales eran el clamor de la caravana.

Leonardo Sánchez, uno de las voceros de los LGBT, declaró que “los colectivos y organizadores de esta caravana hemos creado las alianzas necesarias en la sociedad civil y con otros actores socio-políticos para deslegitimar el plan nacional de derechos humanos, si persiste la intención de excluir a cualquier población discriminada”.

Mientras que Miguelle Cornielle, también portavoz de la comunidad LGBT, afirmó que no aceptarán la exclusión de las demandas de las “Diversidades Sexuales” por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Apoyo

La caravana del “orgullo” contó con la participación de diversas personalidades de la sociedad civil, política y artística, tales como Geanilda Vásquez, Maribel Hernández, Altagracia Salazar, Manuel María Mercedes, Max Puig y Bartolomé Pujols, entre otros. Los representantes de los LGBT aseguraron contar con el apoyo del cuerpo diplomático estadounidense en el país en materia de respeto de los derechos humanos, así como en lo referente a la inclusión social por la diversidad de género.

Según los portavoces, la marcha fue coordinada y organizada por el Ministerio de Cultura, Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Servicio Judío Americano Mundial, entre otros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.