Coalición Nacional de Organizaciones Sociales y Comunitarias respaldan candidatura de Domingo Batista

Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Este-En un acto realizado ayer en el sector de Villa Duarte, la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales y Comunitarias (CONOSOCO) anunciaron su respaldo a la candidatura a la alcaldía del ex alcalde Domingo Batista.

Durante sus palabras el Lic. Iniciencio Reyes Rivera (Riverita) y el lic. René Romero de Alcalá, presidente y secretario general de CONOSOCO destacaron la labor de este movimiento social el cual expresaron agrupan una importante cantidad de organizaciones comunitarias y  presidentes de juntas de vecinos quienes procuran que el sector comunitario sea apoderado y que puedan llevar soluciones a sus comunidades las cuales se encuentran sumergidas en el abandono sin ningún tipo de respuestas del gobierno local.

Expresaron que decidieron apoyar la candidatura a la alcaldía de domingo Batista ya que durante su gestión municipal (2002-2006) los comunitarios y demás organizaciones sociales tenian la puertas abiertas de ese ayuntamiento y se les valoraba y se les hacia participes en las tomas de decisiones para la soluciones de los problemas de sus comunidades.

Los comunitarios también entregaron a Batista una placa de reconocimiento por haber sido el primer sindico del municipio Santo Domingo Este y por haber realizado la azaña de convertir la margen oriental en un municipio organizado con estructuras para la salud, el deporte, la educación, a sanidad ambiental y la seguridad ciudadana.

De su lado, el aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su agradecimiento por reconocer su gestión municipal y por sumarte a su proyecto a la acadia el cual dijo es un proyecto de todo aquel que busca lo mejor para esa demarcación la cual aseguró ha sido olvidada por el actual alcalde peledeista Juan de los Santos.

Dijo que el sector comunitario tendrá mucho más participación en la gestión que encabezará a partir del 2016 con la creación de 30 mini alcaldías las cuales tendrán la responsabilidad de llevar soluciones a los problemas de sus comunidades con sus propios presupuestos, su propio personal y su propio mini alclade o mini alcaldesa todos de esa misma comunidad, programa que definió como la forma más democrática de invertir los recursos del cabildo.

Al tomarle el juramento, Domingo Batista se comprometió junto a los comunitarios a llevar a la alcaldía y nos defraudarles pero también a trabajarjuntos de la mano ya que estos son los que viven el día a día en sus sectores conocen sus problemas y que han sido olvidados por la actual gestión municipal.

Esto también te puede interesar

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET