Inauguran obras y remozamientos en el Hospital Militar Docente, “Dr. Ramón de Lara”

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, reiteró que en su gestión ha planificado con el alto mando de la institución dos ejes fundamentales, que son el bienestar del soldado y su familia y el fortalecimiento y mejoramiento de la imagen de la FARD, acompañados con la operatividad en las misiones emanadas de la superioridad.

El Mayor General Féliz Pérez, FARD, reforzó estos fundamentos en la inauguración de varias obras y remozamiento de áreas, presentadas por el Director del Hospital Militar Docente, “Dr. Ramón de Lara”, Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría, FARD, en el centro asistencial.

“Gracias a esos factores el organismo ha ganado un lugar preponderante ante la sociedad”, agregó el funcionario militar.

Entre las obras que fueron entregadas figuran: banco de sangre para transfusión, administración de medicamentos ambulatorios, ascensor, las instalaciones de la cuarta planta, digitalización de imágenes, sistema de asistencia digital para el control del personal, área verde y parqueo de los vehículos.

Director agradece
El Director del Hospital Militar Docente, Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría, recordó que al inicio de su gestión el actual Comandante General de la FARD solicitó hacer un levantamiento de los departamentos que no estaban aptos para dar servicio.

Agradeció el apoyo dado por el alto mando y la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la FARD, Licenciada Evelin Mejía de Féliz, quienes han realizado aportes significativos para lograr los resultados alcanzados.

Cuarta planta
Los trabajos fueron hechos por el Capitán Arquitecto Cristian Tineo Rosario, FARD, Encargado de Mantenimiento y Ornato del referido hospital, quien dijo que cuenta con un área de 1,022.07 metros cuadrados distribuidos en 21 espacios, de los cuales 17 son habitaciones.

Explicó que esta nueva propuesta está planificada en tres etapas, comprendida en una primera, la cual fue intervenida en poco más de 310 metros cuadrados, donde se propone la creación de las residencias médicas, configuradas en cuatro pabellones.

Además en una segunda etapa, la intervención de un poco más de 553 metros cuadrados, con la creación de ocho habitaciones privadas y cuatro áreas de soporte, que son: la Farmacia, la Estación de Enfermería, la Oficina de Gerencia y el Salón de Auditorías Médicas.

Finalmente una tercera etapa incluye remozamiento de alrededor de 365 metros cuadrados, con la creación de cinco suites, entre ellas una presidencial.

Entrega televisores
El Coronel Dentista Doctor Ramón H. Artiles Santamaría, FARD, recibió cuatro televisores plasma HD LED, de 32 pulgadas cada uno, de parte de la Licenciada Evelin Mejía de Féliz y el Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD, Ayudante del Comandante General y Coronel Médico José Darío Richardson López, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, FARD.

En la actividad estuvieron acompañando al Comandante General de la FARD, los Generales de Brigada Paracaidistas Miguel Paulino Espinal, Subcoma

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET