CONANI conforma y juramenta en SDE Junta Local de Protección y Restitución de Derechos

REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET

Santo Domingo Este.- El Directorio Municipal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)  en  este municipio, conformó y juramentó ayer  la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos en esta demarcación.

La juramentación la hizo el licenciado Francisco Williams, Coordinador de la Oficina Técnica Regional Metropolitana del CONANI  en la Provincia Santo Domingo, mientras que el Lic. Emilio Filpo, como coordinador de este directorio dirigió la asamblea constitutiva.

La actividad inició con las palabras del licenciado Williams, quien explicó a los presentes que la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos, estará integrada por seis miembros, tres titulares y sus respectivos suplentes.

Posteriormente,  el pastor De la Cruz, representante de las Iglesias Adventistas ante el Directorio, pidió la bendición de  Dios  una vez iniciado  el proceso.

La escogencia de los miembros de este junta se hizo tras varios minutos de deliberación por parte del Directorio que evaluó 12 expedientes de igual número de aspirantes a integrar la referida entidad.

El acto se llevó a cabo en la Oficina Regional Metropolitana del CONANI ubicada  en la Calle Marcos del Rosario No. 95 Los Mina

Los juramentados como miembros fueron, Pancracio Lorenzo, Sonia Eridania, Alcides Olivero Olivero, María Antonia de la Cruz, Luis Miguel Rivera, Nancy Valverde Medina, Ángela Segura, Alejandro Martinez y Máximinio Rafael.

Además estuvieron en la mesa del Directorio el  Lic. Francisco Williams, Maria M. Reyes representante del Ministerio de la Mujer, el magistrado Emlio Filpo, Procurador FiscalAdjunto de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo, la Dra Nardy Reyes Feliz, de Salud Pública, Pedro S. Lorenzo del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Ángel de la Cruz de ADOSE y David Bien Sime en representación de la Iglesia Católica (Parroquia San Vicente).

Las Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos, son instancias descentralizadas en el nivel municipal, responsables de la imposición de las medidas de protección y restitución de derechos a partir de la Ley 136-03, obedeciendo los mandatos establecidos en ellas para el proceso a seguir tanto en la imposición, como en la ejecución de las mismas.

Según su reglamento, las medidas de protección y restitución de derechos son disposiciones provisionales y excepcionales, emanadas de la autoridad competente con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en condiciones de amenaza, vulneración y/o violación flagrante de los mismos.

Share

About LA REDACCION / PERIODICO DELAZONAORIENTAL.NET